Grupos prioritarios para la vacuna H1N1

Quisiéramos hacer una aclaración sobre cómo se está distribuyendo la vacuna contra la gripe H1N1 entre los grupos de prioridad a través del Estado.

Cuando el CDC hizo la lista original de estos grupos, nos recomendaron que si llegase a haber una escasez de la vacuna un nuevo orden de prioridad debería ser establecido.  Lamentablemente, debido a una temporada gripal sin precedentes —en la que se están fabricando dos tipos de vacunas diferentes— ha habido interrupciones en la producción y la distribución de la vacuna contra la gripe H1N1. Sólo hemos recibido un pequeño porcentaje del total de dosis que el gobierno federal le ha asignado a nuestro Estado.


Según recomendaciones del CDC, este suministro limitado de la vacuna está destinado a personas consideradas de alto riesgo, como las mujeres embarazadas, niños, personas que cuidan a niños pequeños y profesionales de salud que tengan contacto directo con enfermos. A medida que tengamos más dosis, la vacunación se extenderá a los demás grupos de prioridad, lo que incluye a jóvenes de hasta 24 años de edad y personas entre los 25 y 64 años con condiciones de salud subyacentes, como el asma o la diabetes.


Esperamos tener más de un millón de dosis de la vacuna contra la gripe H1N1 hasta fines de noviembre.  A medida que los cargamentos lleguen, estaremos trabajando constantemente para asegurarnos de que las vacunas disponibles estén al alcance de los grupos de prioridad. Agradecemos su paciencia y comprensión.

Más noticias

0 Comentarios