Grupos conservadores piden reforma migratoria

Organizaciones que estaban encontra piden una reforma migratoria aunque con duras restricciones para los inmigrantes.

Mientras tanto, el debate de la reforma migratoria continua y mientras que se definen ideas de como proceder, se han empezado a escuchar voces que favorecen la reforma, pero con duras restricciones.

Para sorpresa de muchos, una conocida y muy conservadora institución que no mira favorablemente los pedidos de compasión que hacen los 12 millones de inmigrantes  ilegales para que se les permita regularizar su situación en el país, ahora se ha manifestado en favor de que se realice la reforma migratoria.

Se trata del Concejo para las Relaciones Exteriores con sede en Nueva York, del cual es miembro el ex Gobernador republicano de la Florida, Jeb Bush, hermano del ex Presidente George Bush, y que también es apoyado por la organización Mexicanos y Americanos Pensando Juntos, MATT por sus siglas en inglés.

El grupo urge al Presidente Barack Obama a reformar los mecanismos migratorios, a fin de aumentar la competitividad del país, garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad fronteriza, y legalizar a los indocumentados que ya están aquí y que no se piensan ir.

Pero, según activistas pro inmigrantes, el estudio promueve la reforma migratoria en términos de conveniencia para Estados Unidos y no de razones humanitarias que permitan la reunificación familiar y el respeto a los derechos de los trabajadores inmigrantes.

Incluso se ve a los ilegales como una solución a la crisis económica mediante los impuestos que puedan generar al país, al legalizarlos, los cuales alcanzarían los $60,000 millones.

Más noticias

0 Comentarios