Grupos comunitarios ayudan a afectados por redadas

Organizaciones comunitarias se unen para brindar ayuda a los familiares de los detenidos durante las recientes redadas de ICE en Virginia.

Al enterarse del gran numero de familias latinas de Virginia que están afectadas por las recientes redadas de ICE, grupos comunitarios dieron inicio a un programa de ayuda para quienes necesiten representación legal, y en ciertos casos, ayuda económica o cuidado para menores que quedaron solos debido al arresto de sus padres. Aunque ICE no especificó cuántos latinos arrestó en total, activistas comunitarios aseguran que el operativo despertó un sentimiento de inseguridad entre los hispanos del norte de Virginia. Las organizaciones también buscan educar a los inmigrantes sobre los derechos que tienen, aun siendo indocumentados, si es que se presentan oficiales de inmigración a su puerta. Nuestro abogado de cabecera Luis Paoli aconseja no contestar preguntas, al menos de que las autoridades tengan una orden judicial. También es importante destacar que los agentes migratorios necesitan su autorización para entrar a su casa, si no tienen una orden escrita por un juez.

Si usted o alguien que conoce ha sido afectado por las recientes redadas y necesita asesoría legal, se puede comunicar a la línea de ayuda comunitaria al 571-449-7236.

Más noticias

0 Comentarios