Grupo de supremacía blanca acusado de vender armas (CT)

Miembros y asociados de un grupo de supremacía blanca de Connecticut enfrentan varios años de prisión por fabricar granadas y vender armas.

Grupo de supremacía blanca acusado de vender armas (CT) Grupo de supremacía blanca acusado de vender armas  (CT)

Grupo de supremacía blanca acusado de vender armas (CT)

El fiscal federal del Distrito de Connecticut y el FBI, anunciaron el lunes que un jurado federal de New Haven ha levantado 7 cargos ante 5 individuos por delitos de conspiración y el presunto intento de vender armas de fuego y explosivos a un grupo de supremacistas blancos localizado fuera de Connecticut.

Entre los acusados se encuentran, Kenneth Zrallack, de 29 años, presunto líder del grupo supremacista, The White Wolves (Los Lobos Blancos) y que ahora son conocidos como, el Batallón 14; Alexander DeFelice, de 32 años, residente de Milford, y W illiam R. Bolton, de 31 años, de Stratford, ambos miembros de los Lobos Blanco/Batallón 14 de Connecticut. Edwin T. Westmoreland, de 27 años, también de Stratford, quien es acusado de haber participado en algunas de las actividades del grupo, y David Sutton, de 46 años, residente de Milford, según las autoridades, un asociado de DeFelice.

Como parte de la conspiración, los cargos alegan que, el 11 de noviembre del 2009, DeFelice y Westmoreland vendieron un rifle calibre .22 y una escopeta de 12 tiros a un “testigo”.

El acta levantada, también acusa a DeFelice, Bolton y Westmoreland con cargos adicionales relacionados con la transferencia ilegal de armas de fuego y granadas explosivas.

"Esta investigación de 18 meses demuestra el compromiso del FBI para combatir a los grupos de supremacía blanca y sus presuntas actividades ilegales", declaró el agente especial del FBI a cargo de la investigación, Kimberly K. Mertz. "Esta investigación fue un esfuerzo colectivo entre el FBI, la policía estatal de Connecticut, el servicio secreto de los Estados Unidos, el servicio de alguaciles, y los departamentos locales de la policía de Milford, Ansonia, New Haven y Stratford.

De ser encontrado culpable de todos los cargos en su contra, DeFelice enfrenta una pena máxima de 70 años de prisión; Bolton y Westmoreland, cada uno podría recibir hasta 30 años en la cárcel, mientras que Zrallack y Sutton, enfrentan una pena máxima de 5 años cada uno.

Fuente: FBI

Más noticias

0 Comentarios