Grupo de intelectuales se une para buscar líderes de la comunidad latina en Hartford

Con la meta de incrementar la participación de los latinos en los asuntos públicos, el Latino Endowment Fund de Hartford Foundation for Public Giving ha otorgado un subsidio de $ 40.000 a Connecticut Puerto Rican Forum. El subsidio ayudará a construir un nuevo programa llamado Latino Knowledge Network of Greater Hartford (Red de conocimiento de latinos en Hartford).

Grupo de intelectuales se une para buscar líderes de la comunidad latina en Hartford Grupo de intelectuales se une para buscar líderes de la comunidad latina en Hartford

Grupo de intelectuales se une para buscar líderes de la comunidad latina en Hartford

“Queremos formar y cultivar un equipo de líderes en la zona de Hartford que tengan el conocimiento y capacidad en abogacía para que puedan influenciar la política local o estatal  que impacta a la comunidad latina y que dure más allá de este subsidio.”, dijo Yanil Teron, director ejecutivo de Connecticut Puerto Rican Forum en Hartford.

“Mientras elevamos el nivel de liderazgo entre las personas, también vamos a aumentar la capacidad de las organizaciones latinas sin fines de lucro para defender los derechos de sus comunidades”, dijo Luis Cabán, presidente del Latino Endowment Fund. 

El subsidio de dos años financiará el entrenamiento y capacitación de 30 personas cada año – de cada nivel social- en 10 talleres centrados en educación, salud y política. El Connecticut Puerto Rican Forum trabajará con dos agencias de Hartford,  ASPIRA of Connecticut y Latino Community Services, para ejecutar dichos programas.

El Connecticut Puerto Rican Forum ha servido a la población latina de Hartford por más de 30 años con entrenamiento para empleos y servicios de desarrollo de empleo. ASPIRA, establecida en 1989, aborda temas de educación para más de 300 clientes en todo Hartford. Latino Community Services tiene 23 años de experiencia prestando servicios a las personas que viven con el VIH / SIDA.

Los latinos ahora constituyen casi el 12 por ciento de la población de Connecticut - la minoría más grande - y más de 125.000 latinos están registrados para votar en el estado. A nivel nacional, de acuerdo con United States Hispanic Leadership Institute, los latinos suman el 15 por ciento de la población del país, pero sólo el uno por ciento de los funcionarios electos.

Establecido en 2003, el Latino Endowment Fund fue fundado por líderes latinos de la ciudad de Hartford para incrementar la filantropía en la comunidad latina y fortalecer trabajos sin fines de lucro para mejorar la calidad de vida de los residentes latinos de la región. Las donaciones de los miembros se agrupan en un fondo permanente dedicado a Hartford Foundation. Los miembros examinan las cuestiones actuales que afectan a la comunidad latina y participan en la recomendación de subvenciones del fondo para hacer frente a estas cuestiones.

Miembros del Latino Endowment Fund celebraron dos reuniones este año para estudiar la cuestión del aumento de la participación cívica. Entre los oradores estuvieron el Dr. Juan Andrade Jr., presidente de United States Hispanic Leadership Institute, Charles Venator-Santiago del Institute for Puerto Rican and Latino Studies Institute de la Universidad de Connecticut  y Orlando Rodríguez, director del Connecticut State Data Center de UConn.


El Latino Endowment Fund le da la bienvenida a nuevos miembros. Para más información visite  www.hfpg.org/latino

Más noticias

0 Comentarios