Grupo de inquilinos protesta para recuperar hogares

Inquilinos de un edificio en Columbia Heights del que fueron desalojados meses atrás pidieron ayuda para recuperar sus hogares.

Frente al edificio de apartamentos 3415, tipo pensión, ubicado en la calle 14 en el área de Columbia Heights y que hasta el 28 de mayo fue su hogar, 15 familias representadas por  activistas de la organización comunitaria Federación Latina del área de Washington denunciaron, lo que consideran ellos, poca voluntad por parte del Alcalde Adrian Fenty y agencias municipales como el Departamento de Consumidores y de Asuntos Regulatorios para ayudar a miembros de la comunidad latina que han resultado desplazados debido a que sus viviendas son inseguras, insalubres o que quedaron inservibles por algún incendio.
Desde que el edificio fue declarado inhabitable por estar propenso a incendiarse, debido a un corto circuito generalizado, los inquilinos han tenido que vivir en un motel que es pagado por la Municipalidad. Sin embargo, la alimentación corre por su cuenta, un gasto que se ha vuelto insostenible aseguran, ya que sólo comen en restaurantes al no contar con cocinas.

La oficina del Concejal Jim Graham, representante del Distrito 1, donde está asentada la comunidad latina en los barrios de Mount Pleasant, Adam’s Morgan y Columbia Heights,  ha tratado de presionar para que el propietario del inmueble, solo conocido como el señor Washington, sea obligado por las Autoridades capitalinas para que haga uso del fondo de emergencia para reparaciones que paga cada arrendatario en su cuota mensual, y así hacer las reparaciones necesarias.
Un portavoz de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde, ante las denuncias y quejas de los involucrados, aseguró que las 15 familias afectadas no quedarán desamparadas, y que el edificio será rescatado para ellos y no vendido o remodelado para ser usado como condominios de lujo, como sucedio en el pasado con otras estructuras.

Más noticias

0 Comentarios