Grupo se declara culpable de cometer serie de robos en New Jersey

Autoridades de New Jersey informaron que 4 hombres y 1 mujer se declararon culpables de participar en 2 robos en la ciudad de Paterson el año 2008.

Grupo se declara culpable de cometer serie de robos en New Jersey Grupo se declara culpable de cometer serie de robos en New Jersey

Grupo se declara culpable de cometer serie de robos en New Jersey

Autoridades de New Jersey informaron que 4 hombres y 1 mujer se declararon culpables de participar en 2 robos en la ciudad de Paterson el año 2008.

Laverne McDowell, de 20 años, de Paterson, y Christopher North, de 25 años, de Jersey City, se declararon culpables este lunes por la tarde de robo en primer grado y conspiración en segundo grado al comparecer ante el juez de la Corte Superior Ernest M. Caposela en el Condado de Passaic.

McDowell se declaró culpable de 2 cargos mientras que North de un sólo cargo.

Las autoridades estatales recomendarán que cada hombre sea sentenciado a 12 años en prisión, no debiendo ser elegibles para recibir libertad condicional en 10 años (No Early Release Act).

La investigación reveló que la noche del 3 de marzo de 2008, North y McDowell, ambos con máscaras en la cara, se bajaron de un vehículo y amenazaron a un hombre que caminaba por la calle 18 Este, cerca de la Cuarta Avenida de Paterson.

Los hombres demandaron la billetera de la víctima, y cuando éste se negó, uno de los hombres sacó una pistola y disparó a la víctima en la cara. La víctima logró sobrevivir al disparo.

McDowell, también se declaró culpable de un segundo robo ocurrido el 28 de febrero de 2008, en Paterson. McDowell y otro hombre, Raúl González, robaron a un hombre después de forzarlo a llegar hasta un apartamento en la calle Paxton.

González con una pistola apuntó a la víctima y le golpeó en la cara, mientras que McDowell le quitó $40 de la billetera de la víctima.

El 19 de enero, González, de 41 años, de Paterson, se declaró culpable de robo en primer grado y conspiración en segundo grado. El Estado recomendará que González sea condenado a ocho años de prisión, incluyendo siete años sin libertad condicional.

Los otros 2 acusados se declararon culpables de actuar como cómplices en los robos.

Elsa Sáez, de 20 años, de Paterson, se declaró culpable de robo en segundo grado y conspiración en tercer grado, en relación con el robo ocurrido el 3 de marzo. Eric Rivera, de 40 años, de Paterson, se declaró culpable de conspiración en tercer grado en relación con el robo de 28 de febrero.

El Estado recomendará que Sáez y Rivera sean sentenciados cada uno a 5 años en una prisión estatal.

El Juez Caposela fijó la fecha de la sentencia para condenar a los acusados: González el 19 de febrero; McDowell, North y Rivera el 16 de abril, y Sáez, el 7 de mayo.

El Detective Ador Flores del Departamento de Policía de Paterson condujo las investigaciones del robo del 3 de marzo, y el Detective Jimmy Maldonado del mismo departamento, condujo las investigaciones del robo del 28 de febrero. Participaron en las investigaciones el Detective Richard De Jesús, Detective Sargento Patrick Murray, Detective Sargento Douglas Romary y Detective Edial Lugo y el Agente  Joseph Zughbi, de la oficina del alguacil del Condado de Passaic.

Más noticias

0 Comentarios