Grupo A: los anfitriones, el tri, el combinado charrúa y Francia

México inicia jugando frente al local Sudáfrica el 11 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo y Francia debuta el 11 de junio frente a Uruguay en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Grupo A: los anfitriones, el tri, el combinado charrúa y Francia Grupo A: los anfitriones, el tri, el combinado charrúa y Francia

Grupo A: los anfitriones, el tri, el combinado charrúa y Francia

SUDÁFRICAAsistió a los Mundiales de Francia-98 y Japón y Corea del Sur-2002. Jugará su tercer Mundial por ser la selección anfitriona.El entrenador es el brasileño Carlos Alberto Parreira. Su jugador más importante es el delantero Kagisho Dikgacoi.Abre el Mundial enfrentando a la selección de México.MÉXICOHa clasificado a trece Mundiales. Su mejor logro fue en México-70 yMéxico-86 llegando a cuartos de final.Ha jugado 45 partidos y ha ganado 11, empató 12 y perdió 22. Anotó 48 goles y le anotaron 84.El tri ocupa la posición histórica 15 en Mundiales. Los jugadores con más apariciones son Andrés Guardado y Ricardo Osorio con 16 partidos cada uno.Los más goleadores, Andrés Guardado, Carlos Vela, Fernando Arce, Pavel Pardo y Cuauhtemoc Blanco con tres goles cada uno. México inicia jugando frente al local Sudáfrica el 11 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo.URUGUAY

Diez apariciones en Mundiales. Dos titulos en 1930 en Uruguay y 1950 en Brasil.Jugó 40 partidos, ganó 15, empató 10 y perdió 15. Marcaron 65 goles y recibio 57 Ocupa el puesto 11 en la tabla historica de Mundiales. Como en los últimos Mundiales Uruguay volvió a sufrir para clasificar. En la última fecha del repesca empató 1-1 contra Costa Rica en el Centenario de Montevideo, lo que le dió una angustiosa clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.La selección Charrua tendrá hombres de caracteristicas importantes como Diego Lugano, Luis Suarez y el goleador del Atletico de Madrid Diego Forlan.

FRANCIACon doce participaciones en Mundiales logrando el título en Francia-98 y el Sub-campeonato en Alemania-2006.51 partidos jugados, 25 ganados 10 empatados y 16 perdidos. Ocupa el sexto lugar en la tabla historica. Su arquero Fabien Barthez con más partidos jugados con 17 en total. Su clasificación a este Mundial ha sido muy escandalosa cuando en el partido de revancha del repechaje, ante Republica de Irlanda, Thierry Henry se llevó alevosamente el balón con la mano en la jugada que terminó en el gol del empate y selló el pasaje al Mundial. Thierry Henry jugó 11 partidos.Francia debuta el 11 de junio frente a Uruguay en en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Más noticias

0 Comentarios