Grupo Manía

En 1993, los hermanos Héctor Iván 'Banchy' y Oscar Serrano, contaban con una vasta experiencia para aquella época como coristas de varias orquestas de renombre. Con este conocimiento deciden darle comienzo a uno de sus mayores sueños tener su propia orquesta y dar a conocer este proyecto local e internacionalmente.

Grupo Manía Grupo Manía

Grupo Manía

En aquel momento deciden junto a Edwin Serrano, hermano de estos y quien también formaría parte de este nuevo proyecto junto deciden contratar a Alfred Cotto, como coreógrafo oficial de la orquesta y emprender esta nueva aventura.

Debutan con su primer álbum “A Bombazo Si” este comienzo ratifico el talento y dominioescénico del grupo. Al año siguiente, Edwin fue sustituido por Elvis Crespo, y lanza susegunda producción discográfica “Exploto el Bombazo” este los coloco en el panoramanacional y sobrepasaron las 50 mil unidades vendidas logrando su primer reconocimientodiscográfico Disco de Oro.

En el 1995 lanzaron su tercera producción que llevo como título “Dancemania” y los llevo a sobrepasar su propia marca registrada en ventas, logrando vender más de 100mil copias y mereciendo él un Disco Platino. Esto logro que la disquera Sony Tropical, les extendiera una jugosa oferta para añadirlos a su catalogo de artistas. Cabe señalar que las primeras tres producciones habían sido independientes.Éxito tras éxito marco un nuevo comienzo para Grupomania, esto logro que sacaran al mercado su cuarta producción y primera con la multinacional disquera titulado “Está de Moda”. Ya con un respaldo mayor son reconocidos llevándose un Disco Doble Platino, con esta última producción. Fue en ese momento que Elvis Crespo, decide probar su suerte como solista y abandona el cuarteto, pero esto no marco de forma negativa a la agrupación si no todo lo contrario; El trió recobra fuerza y lanzan su quinta producción “Alto Honor-The Dream Team”

 En el 1997, Grupomania ocupo por primera vez la sala de conciertos más importante de Puerto Rico, el Centro de Bella Artes Luis A. Ferre. Lo que originalmente era una sola función se convirtió en tres funciones totalmente vendidas a capacidad. Logrando un excelente apoyo de la prensa local y toda su fanaticada.

 El ingreso de Reynaldo Santiago “El Chino”, a la popular agrupación coincidió con la salidade su sexta producción “The Dynasty”. Canciones como Niña Bonita y Como Baila Mi Morena, ocuparon los primeros lugares en las emisoras de Estados Unidos y del país. En este proyecto conto una salsa y un R&B demostrando su versatilidad musical. Con un apoyo masivo llegan al Coliseo Roberto Clemente, llenando dos funciones a capacidad así presentaron “Cuento con mi Pueblo” un espectáculo lleno de sabor y donde cantaron desde balada, rap, reggae hasta temas en ingles deleitando a toda su fanaticada.

Acompañado del nuevo milenio llego su séptima producción “Masters of the Stage” producción que cautivo a su fanaticada con el tema “Bajo la lluvia” logrando posicionándoles nuevamente en las primeras posiciones radiales nacionales e internacionales. Todos estos éxitos y su carrera ascendente logro mantener a la agrupación en un camino impecable y lleno de presentaciones y fuerza. En el 2001, la agrupación nuevamente presenta un espectáculo de grandeza en el Coliseo Roberto Clemente bautizado como “Grupomania 2050”. Ese mismo año lanzan su octava producción “Latino’s”.

Seguido de esto lanzan su novena producción “Hombres de Honor” esto lo llevo en el 2006,hacen un junte magistral llamado “The Originals” junto al el ex integrante Elvis Crespo, provocan la más grande de las presentaciones de Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente, donde presentaron sus más grandes éxitos.

En la actualidad Grupomanía, se mantiene como favorito del público en su natal Puerto Rico y las plazas que han conquistado con su sabor. Esta agrupación merenguera se distancia de las demás al llevar el género a otro nivel, su dominio escénico, candentes bailes y entrega total.  Sus presentaciones en fiestas son abarrotadas por su fiel fanaticada y sus eventos masivos son éxitos totales de taquilla. Gran parte de su fama y el respaldo que reciben del público se debe al carácter humilde de sus componentes.

 La agrupación no sólo se dedica a divertir desde las tarimas, sino que apoya distintas causas benéficas y hasta tiene un programa de becas para estudiantes de escasos recursos económicos. También cuentan con un grupo de baloncesto llamado “Puerto Rico Artistas” donde junto a otros compañeros del medio visitan las escuelas de este país.

En celebracion de su espectacular trayectoria lanzan la produccion discografica “Quince Años de Corazon” ocupando las primeras posiciones por 27 semanas consecutivas en la reconocida revista Billborad con el corte “Marialola”. La agrupacion fueron los invitados de honor del reconocido diario americano New York Daily News para ser los repressentantes de la raza boricua en las mas reciente parada Puertorriqueña de New York.

Actualmente los energicos artistas se encuetran en la pre produccion de los que será su mas reciente produccion discografica llamada MAS MANIA, la que aseguran que será de impacto internacional y contara con la colaboracion de reconocidas figuras internacionales. La agrupacion continua su cargada agenda y comenzara su gira por los Esatds Unidos y America Latina.

SU NOMINACIONES, PREMIOS Y PRESENTACIONES ESPECIALES EN EL EXTERIOR

2000 -  “The Dynasty”, trabajo con el que lograron su primera nominación al Grammy, en elrenglón Tropical.Carnaval de Tenerife, de las Islas Canarias, en España.

2001 - Ganan el codiciado galardón Grammy Americano con la producción “Latino’s”.

2007 - Presentacion en cierre de los prestigiosos Premios Lo Nuestro junto a elex integrante Elvis Crespo.

2008 -  Presentación en el festival del merengue Brugal en la Republica Dominicana

Más noticias

0 Comentarios