Grupo Fuego Nuevo en el Día del Niño

Con sus danzas aztecas Fuego Nuevo promete capturó la atención de todos los niños, enseñándoles la cultura prehispánica.

Celebra este sábado la alegría de ser un niño Celebra este sábado la alegría de ser un niño

Celebra este sábado la alegría de ser un niño

“Los niños latinos tienen que ver estas danzas, que son parte de nuestro origen”, dijo Cesar Viveros creador del grupo.

Cesar Viveros fundador del grupo Fuego Nuevo, es un muralista nacido en el estado de Veracruz, México. Viveros llegó a Philadelphia hace 15 años, con el firme pensamiento de trabajar y salir adelante como muralista.

“La creación del grupo Fuego Nuevo se debe a la necesidad de promover la cultura prehispanica, con danzas aztecas y así mostrar nuestra cultura a todo el mundo”, dijo Viveros.

El grupo fue creado en el año 2003 y hasta ahorita participan alrededor de 18 personas, entre ellos 4 niños, 6 adolescentes y 8 adultos.

El grupo que se inició en parques y centros comunitarios en Philadelphia, se ha hecho de un nombre y cada vez son mas las invitaciones que reciben, para estar presentes en eventos importantes para promover la cultura.

Al preguntarle a Viveros como cree que los niños reaccionaran con su presencia en el evento del Día del Niño en el Museo de los Niños, el nos contesto que los niños sienten interés por ver algo diferente a lo acostumbrado, como las vestimentas que utilizamos, eso capta su interés, aparte que tenemos niños en las danzas.

Más noticias

0 Comentarios