Grupo Desafío le hace honor a su nombre

"Kid Flako" y "Slim Stunna" son dos jóvenes latinos del área metropolitana que se han puesto como desafío triunfar en la música urbana. Con mucha determinación e influencias diversas este dúo está a punto de lanzar su primer video musical.

Grupo Desafío le hace honor a su nombre Grupo Desafío le hace honor a su nombre

Grupo Desafío le hace honor a su nombre

Desafío es un dúo compuesto por Byron "Kid Flako" Martínez y Walter "Slim Stunna" Lorenzana. Como muchos hispanos de nuestra región, “Kid Flako" y "Slim Stunna" tienen sus raíces en Centroamérica. Martínez nació en Nicaragua y vino a EEUU cuando tenía tan solo dos años mientras que Lorenzana nació en Washington DC, de madre salvadoreña y padre guatemalteco. Se conocieron en la escuela media Silver Spring International. Desde entonces les gustaba la música pero nunca pensaron que sería su profesión. Ya a los 12 años “Slim Stunna” hacía rap, con mucha influencia del hip hop y la cultura urbana. A “Kid Flako” le gustaba más la música latina como salsa y merengue pero cuando escuchó el reggaetón por primera vez, se enamoró de este sonido.

Cuando llegaron a la escuela secundaria Montgomery Blair empezaron a tomar la música más en serio y cuando estaban por graduarse participaron en un show y crearon su primera canción. Desde entonces, Desafío se ha dedicado a su música, que es una mezcla de hip-hop, con influencia latina y reggaetón y un poco de R&B,  es decir algo difícil de clasificar en un solo género. “Nos gusta ser originales, mientras más originales mejor”, aseguran.

Desde hace cuatro años, el dúo ha puesto todo de sí para darse a conocer. Localmente han abierto para artistas como Tony Dize en el Star Lounge y Bachata Heightz en Fur. Además ya tienen un disco con 20 temas originales y en julio grabaron su primer video musical para “Una Noche Más Remix” que lanzarán este mes. Esto de por sí sería un logro para cualquier artista, pero Desafío tiene previsto llegar muy lejos. A miles de millas de distancia de Puerto Rico, cuna de la música urbana, Desafío está haciendo lo que ama y a su manera, fiel a sus raíces tanto geográficas como musicales.

Para escuchar más canciones de Desafío visita su página web (http://www.myspace.com/itsdesafio).

Más noticias

0 Comentarios