Grupo C: Chile, México, Perú y Uruguay

Por ser cabeza de serie y por su reciente éxito en la Copa del Mundo donde alcanzó las semifinales, Uruguay llega confiado al torneo continental, pero los charrúas también saben que Chile, Perú y México pueden aguarle la fiesta a cualquier país.

Cuando los grupos de la Copa América 2011 fueron anunciados en noviembre del año pasado, expertos y fanáticos por igual concluyeron que a primera vista el “C” lucia ser el más complicado de los tres, el tal llamado “Grupo de la muerte”. Eso porque es muy difícil predecir cuales de los cuatro equipos saldrá con vida de este cuadro: Chile, México, Perú o Uruguay.

Por ser cabeza de serie y por su reciente éxito en la Copa del Mundo donde alcanzó las semifinales, la selección de Uruguay llega al torneo continental con mucha fanfarria y confianza en ellos mismos, pero los charrúas no se confían porque saben que Chile, Perú, y los aztecas le pueden aguar la fiesta a cualquier país.

Chile, otro de los equipos sudamericanos que hizo un buen papel en Sudáfrica 2010 llega a Argentina con muchas esperanzas y con muchas ganas de conquistar su primer título de Copa América. Aunque Chile nunca ha ganado, quedando como subcampeón en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979, 1987), la Roja cuenta con un sinnúmero de talento individual y es uno de los equipos más respetados y temidos en la Conmebol.

El otro invitado a esta gran fiesta, México, debe ser siempre considerado como una de las selecciones con muchas posibilidades de disputar el título y eso lo ha mostrado porque ya en dos veces (1993, 2001) ha estado muy cerca de alzarse con la Copa, perdiendo ambos campeonatos en la gran final contra Argentina y Colombia, respectivamente.

En esta su octava aparición en Copa América, el Tri tendrá la oportunidad de volverse a ver las caras con Uruguay, selección que le ganó 1-0 el año pasado en el Mundial. Los aztecas abrirán su participación en la competencia el 4 de julio en San Juan, ante su similar de Chile. Cuatro días después se miden a Perú, en Mendoza, y el 12 cierran la ronda grupos ante la Celeste, en La Plata.

En papel pueda que Perú se vea como la escuadra más débil del grupo, pero los incas cuentan con el individualismo y talento de varios jugadores que aportan su fútbol en equipos importantes del viejo continente, lo que convierte al combinado peruano en un equipo peligroso y capaz de jugarle muy “parejo” a cualquier selección.

Perú jugará el partido inaugural del grupo “C” ante Uruguay el lunes, 4 de julio en San Juan.

Más noticias

0 Comentarios