Graves acusaciones contra el alcalde de Washington

Gran nubarrón negro sobre la alcaldía del Distrito luego de que un ex empleado del alcalde lo acuse de corrupción.

El alcalde de Washington Vincent Gray se encuentra entre la espada y la pared, debido a nuevas y graves acusaciones de corrupción durante su campaña política del año pasado.El ex candidato a la alcaldía del Distrito, Sulaimon Brown, le dijo al diario Washington Post que dos trabajadores de la campaña de Gray le dieron varios pagos en efectivo a cambio de continuar los ataques contra el mayor contrincante de Gray, el entonces alcalde Adrian Fenty. Acusaciones que Gray negó rotundamente en una improvisada conferencia de presa a la que llamó, el domingo en la tarde, luego de que el Washington Post publicara la noticia.

“Yo no sé de pagos que se hayan hecho. Yo consideraría eso reprochable”, aseguró Gray.

Esto se suma a pasadas denuncias por parte de Brown, quien aseguró que Gray también le prometió un empleo en la municipalidad durante la campaña; pero Gray dice que eso no fue así. “Yo sí le prometí una entrevista, y eso fue lo que le di. Él fue insistente y llamó muchas veces, y hasta donde yo sé, eso fue todo”, dijo Gray.

Pero Brown, quien fue despedido recientemente de su trabajo en el municipio, afirmó que Gray sabía de todas las transacciones, incluyendo los pagos ilícitos.

“Ya es hora de que el alcalde le diga al público por qué estuvo mintiendo”, dijo Sulaimon.

El alcalde reconoció lo que él mismo llamó “pasos mal tomados” y le pidió al fiscal general de la ciudad y al consejo investigar las acusaciones.

Mientras tanto Brown, quien le dio al Washington Post pruebas sobre docenas de llamadas y mensajes de texto entre él, Gray, y los dos trabajadores de la campaña del alcalde, asegura que solo está tratando de limpiar su nombre y hacer justicia para los residentes del Distrito.

“Ellos tienen que saber que el alcalde es un criminal, es un mafioso”, aseguró Sulaimon.

Por ahora, estas son solamente serias acusaciones, que de ser ciertas podrían poner al alcalde y sus ayudantes en una grave situación legal. Pero sin duda ya representan un problema político que lo acompañará el resto de su gestión como alcalde, aún cuando recién comienza su periodo.

Más noticias

0 Comentarios