Gratis en DC... El "Escenario del Milenio" del Centro Kennedy

En una serie sobre alternativas de ocio aptas para todos los bolsillos en la capital de la nación, no podía faltar el "Escenario del Milenio" del Centro de Artes Escénicas John F. Kennedy. Espectáculos gratuitos, y para todos los públicos, durante los 365 días del año a las 6 de la tarde. Siga leyendo...

El "Escenario del Milenio" o Millennium Stage, como se le conoce en inglés,es un programa del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas que ofrece espectáculos para todos los públicos, y completamente gratis, todos los días del año a las 6 de la tarde.

En ocasiones, la programación es temática como pasó durante el mes de marzo, con actuaciones de y sobre India. Durante este mes de abril, el programa incluye una mezcla de música clásica, artistas japoneses y jazz. Entre los artistas japoneses, destaca la interesante propuesta del grupo Kagero, rock gitano con raíces en música de Asia, Sudamérica, Medio Oriente y Europa. En el apartado de jazz, el 19 de abril actuará la cantante Maimouna “Luna E” Youssef, de Baltimore.

Para asistir al Millennium Stage, la única consideración que debe tener en cuenta es llegar al Centro Kennedy una media hora antes para garantizarse una silla pues los asientos son limitados y se ocupan por orden de llegada. No existe sistema de tickets.

Si necesita orientación dentro del edificio, los voluntarios delcentro (que puede identificar fácilmente por sus chaquetas rojas) pueden ayudarle a llegar a la sala. Si se desplaza en metro, tenga en cuenta que tiene a su disposición autobuses gratuitos desde la parada de Foggy-Bottom.

El Millenium Stagees parte de la iniciativa "Artes Escénicas para Todos" bajo la cual también seofrecen boletos a precios bajos para algunos espectáculos (el programa se llama "TicketPlace") yse patrocinan durante el añoboletos para espectáculos a un precio que usted puede elegir (programa "Pay-what-you-want Tickets").

Además de sus programas para acercar las artes a todos los públicos (y bolsillos), el propio Centro Kennedy es en sí mismo un lugar de indudable atractivo turístico. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas por el edificio cuyo emplazamiento brinda vistas únicas al río Potomac y al complejo de edificios Watergate. El vestíbulo principal tiene las banderas de cada una de las naciones del mundo y se llama “El Vestíbulo de las Naciones”. Por sus pasillos, también se pueden disfrutar interesantes exposiciones de pintura o escultura.

El Centro Kennedy abrió sus puertas en 1971 con la misión promover la visión del Presidente John F. Kennedy de apoyar las artes en la sociedad. Cada año acoge un gran número de espectáculos (conciertos, obras de teatro, jazz, danza, ballet). El centro ha seguido la tradición de promover la diversidad en las artes y cuenta con una rica historia de artistas no solamente importantes en los Estados Unidos sino en el mundo entero. Es también sede de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Para saber más, visite el sitio web del Kennedy Center.

Otros articulos de la serie"Gratis en DC":

-Festival Nacional del Cerezo en Flor

Más noticias

0 Comentarios