Gran Bretaña pierde la batalla de la prevención contra la gripe (con video)

Gran Bretaña ha abandonado sus esfuerzos para prevenir el contagio de la gripe A después de que se dispararan las infecciones. Con centenares de nuevos enfermos cada día y siete muertos, el virus se ha extendido más rápido en Gran Bretaña que en ningún otro país.

Gran Bretaña pierde la batalla de la prevención contra la gripe (con video) Gran Bretaña pierde la batalla de la prevención contra la gripe (con video)

Gran Bretaña pierde la batalla de la prevención contra la gripe (con video)

Un virus que se ha vuelto imparable. Aquí, en Gran Bretaña, se teme que el año que viene hayan 100.000 nuevos casos de gripe A por día. Por ello, ya parece imposible prevenir la epidemia, las escuelas que habían cerrado han vuelto a abrir y los laboratorios han dejado de hacer análisis de detección.

“Estamos tomando en cuenta el aumento de los casos de gripe porcina en el este, Londres y otras zonas del país. Hemos observado que el virus se está extendiendo tanto que no podemos concentrar la investigación en cada caso y su zona; por eso estamos utilizando nuestros recursos para estar seguros de que toda la gente que necesita medicinas anti virales los pueda obtener,” dijo Sir Liam Donaldson, un jefe médico.

Gran Bretaña tiene el mayor número de casos de Europa, 7.500 en el último recuento del 2 de julio y siete muertes. Desde que se registraran los primeros casos el pasado mes de abril, los números se han disparado.

“Reino Unido tiene el mayor número de casos en Europa probablemente porque había más turistas británicos en México cuando empezó la epidemia, y esos turistas regresaron. En segundo país más afectado de Europa es España por las mismas razones… todo eso tiene que ver con México,” dijo John Oxford, profesor de virología de la Universidad Queen Mary de Londres.

Y ni siquiera los famosos son inmunes. Rupert Grint, uno de los protagonistas de la última película de Harry Potter, espera el estreno en Londres pocos días después de haber enfermado.

“La gripe porcina no tiene nada de especial, es como otra gripe, un dolor de garganta y unos días a la came. Al principio las palabras gripe y porcina dan miedo, pero luego no es nada,” dijo Rupert Grint.

Puede ser, pero el gobierno británico sigue tomándose la amenaza en serio.

La primera serie de una vacuna para la enfermedad se esperan en agosto y habrá 60 millones de dosis disponibles a finales de año.

“Pienso que estamos bien preparados, la OMS dijo que Gran Bretaña era uno de los países mejor preparados en el mundo y la gente tiene que tenerlo en cuenta, nuestro sistema de salud puede enfrentarse a lo que suceda,” dijo Andy Burnham, ministro de Salud.

La batalla no hace más que empezar, las vacunas serán fundamentales cuando llegue el invierno boreal.

Más noticias

0 Comentarios