Graduación en el Instituto de Formación Pastoral

El Instituto de Formación Pastoral realizó este fin de semana su acto de graduación anual de los estudiantes que se han beneficiado con nuestros programas de formación ...

El Instituto de Formación Pastoral realizó este fin de semana su acto de graduación anual de los estudiantes que se han beneficiado con nuestros programas de formación como futuros líderes y misioneros parroquiales dentro de la Diócesis de Arlington, 135 estudiantes de diferentes parroquias acompañados por sus respectivas familias.

El acto de graduación se llevó a cabo de una forma sencilla y amena en las instalaciones del Centro Diocesano del Apostolado Hispano. “La formación de nuestra comunidad es esencial en estos momentos pues los grupos evangélicos tratan de confundir a aquellos feligreses hispanos cuya formación es precaria” recalcó Marlene Orellana, Directora del Instituto de Formación. “Cada vez las parroquias están tomando mas conciencia de formar a los laicos ya que ellos son la base futura de la Iglesia” agregó Orellana.

Los temas principales son: Lunes: Doctrina Teológica: deseo y conocimiento de Dios, la existencia de Dios Teología Trinitaria, El Espíritu Santo, Doctrina Teológica sorbe la Virgen María. Martes: Profetas del Antiguo Testamento. Miércoles: Liturgia: elementos de la liturgia, la Sagrada Comunión y los Ministros Extraordinarios, la Virgen María en la Liturgia y Jueves: el objetivo doctrinal, conocer el núcleo del mensaje de las Cartas Católicas, encíclicas, año Paulino y sacerdotal etc.

El Instituto ha sido afortunado de tener profesores calificados del Instituto Juan Pablo de la Universidad Católica de America, como sacerdotes de nuestra Diócesis. Uno de los objetivos del instituto es formar líderes que sean multiplicadores y defensores de la fe católica e igualmente promotores de la vida sacramental. Tu palabra, Señor, convoca, alimenta, purifica, ilumina, vivifica, reconforta, anima, alegra, enriquece, consuela, interpela, compromete, juzga y salva.

Las próximas clases del Instituto de Formación Pastoral comenzarán la tercer semana de septiembre, para registrarse llamar a Marlene Orellana al teléfono:  703-841-3883 

 703-841-3885  o por email a m.orellana-zelaya@arlingtondicocese.org

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo

Más noticias

0 Comentarios