Graco retira las sillas de comer para bebé Harmony(TM) por peligro a caídas

De acuerdo a la Comisión para la Seguridad de de los Productos de Consumo los tornillos que sujetan las patas delanteras de la silla de comer pueden aflojarse y caerse, y el soporte de plástico en las patas traseras puede romperse.

Graco retira las sillas de comer para bebé Harmony(TM) por peligro a caídas Graco retira las sillas de comer para bebé Harmony(TM) por peligro a caídas

Graco retira las sillas de comer para bebé Harmony(TM) por peligro a caídas

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos dio a conocer que en cooperación con la compañía Graco Children's Products Inc., se llevará el retiro voluntario del mercado de 1.2 millones de sillas de comer para bebé Graco Harmony(TM). Los consumidores deberán dejar de usar inmediatamente el producto retirado del mercado, a menos que se les informe lo contrario.

De acuerdo a la Comisión para la Seguridad de de los Productos de Consumo los tornillos que sujetan las patas delanteras de la silla de comer pueden aflojarse y caerse, y el soporte de plástico en las patas traseras puede romperse, causando inestabilidad y haciendo que la silla se vuelque inesperadamente planteando un peligro de caída para los niños. Asimismo, la agencia indicó que Graco ha recibido 464 informes de incidentes en los que se han aflojado o caído los tornillos, o se han roto los soportes de plástico, causando que la silla alta se volcara inesperadamente. Estas volcaduras han suscitado 24 informes de lesiones, que incluyen golpes y hematomas en la cabeza, una pequeña fisura en el brazo, y cortes, golpes, hematomas y rasguños en el cuerpo, de acuerdo al comunicado. Estas sillas fueron fabricadas en EEUU y vendidas en AAFES, Burlington Coat Factory, Babies "R" Us, Toys "R" Us, Sears, Target, Target.com, Walmart, WalMart.com, Shopko, USA Baby y otras tiendas en todo el país, desde diciembre 2003 hasta marzo 2010, a precios entre $70 y $120, según la agencia.Este retiro del mercado se extiende a todos los modelos de sillas altas Harmony(TM). Las sillas altas Harmony(TM) fueron fabricadas entre noviembre de 2003 y diciembre de 2009, y ya no están en producción.

Más noticias

0 Comentarios