Los Goldman ya vuelan juntos a New Jersey

Drama internacional termina con caótica reunión en un aeropuerto de Brasil.

Sean Goldman finalmente está  en camino a casa, informaron medios locales. El niño de 9 años regresó este jueves a la custodia de su padre David, a quien no veía desde 2004 cuando su madre lo llevó a Brasil, donde el menor permaneció desde entonces.

Pero hoy, y tras una lucha que involucró  hasta a los Presidentes Estados Unidos y Brasil, Barack Obama y Luiz Inacio Lula da Silva, respectivamente, los Goldman vuelan hacia New Jersey.

Los detalles del acuerdo entre Goldman y el padrastro brasileño del niño permanecen secretos. Sin embargo, ya circulan las imágenes de una entrega caótica en la que el pequeño llora mientras su familia brasileña lo mete al aeropuerto arremetiendo contra la prensa que los esperaba.

Este drama internacional data de 2004 cuando la ex esposa de Goldman se llevó al niño a Brasil en el 2004.

Goldman peleó porque se le devolviera al niño de las manos de su padrastro, quien se quedó con el menor luego de que la ex esposa del hombre de New Jersey muriera dando a luz el año pasado.

Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos habían argumentado que el caso está bajo la jurisdicción de la Convención de La Haya, que se asegura que las decisiones de custodia se hagan en cortes localizadas en el país en el que el niño originalmente vivió.

El pequeño Sean Goldman había vivido toda su vida en Estados Unidos antes de ser llevado a Brasil.

Más noticias

0 Comentarios