Gobiernos locales lidian con otra tormenta invernal

Gobiernos enfrentan problemas de miles de residentes sin electricidad, calles tapadas de nieve y un déficit presupuestal.

A un costo de unos 100 millones de dólares en productividad perdida al día, a los gobiernos locales no les queda otra opción que cerrar nuevamente sus puertas por tercer día consecutivo debido a la nueva tormenta invernal. Mientras que los residentes han pasado los últimos días intentando quitar la nieve de la tormenta en la que cayeron mas de 20 pulgadas el fin de semana en el área de Washington .

Más de 15 mil residentes siguen sin el servicio de energía eléctrica, y autoridades dicen que están haciendo todo lo que esta en sus manos.

El Ejecutivo Condado de Montgomery Ike Leggett dijo que “ahora estamos trabajando en las vías, y esperamos que la mayoría estén limpias antes de mañana cuando se espera que caiga mas nieve, esto definitivamente es un reto”.

Martin O’Malley, Gobernador de Maryland, dijo a sus residentes si no tienen que salir por favor no lo hagan, esto complica las cosas porque no se puede limpiar las vías debidamente, y puede generar mas accidentes.

Sin embargo, con nevadas tan frecuentes, los gobiernos locales están teniendo cada vez más problemas en el déficit presupuestario.

Más noticias

0 Comentarios