Gobiernos locales impulsan el Censo entre los latinos

A pocas semanas de comenzar el Censo 2010 en Estados Unidos, autoridades locales se enfocan en la participación de los hispanos.

Las campañas pro-censo están por doquier. En el área de Washington, los condados agotan sus recursos para hacer entender a la población la importancia de participar en el Censo 2010. En Montgomery, por ejemplo, un condado con un alto índice de hispanos, desde hace varios meses han enfocado los esfuerzos en promover la participación de la comunidad latina.

Nancy Navarro, Concejal Condado de Montgomery, es una de las impulsoras de esta campaña que se inició desde el año pasado. Navarro, junto a organizaciones civiles y religiosas abogan porque todos los hispanos que residen en el condado se hagan contar.

Desde el mes de octubre el Ejecutivo del condado Ike Leggett lanzo la campaña ¡Todos Contamos en Montgomery! con la meta de que se lleve a cabo un conteo completo de toda la población local. Y es que los datos que se obtienen mediante el Censo sirven para determinar la distribución de los escaños congresionales en cada estado del país, así como para tomar decisiones en cuanto a los fondos federales.

Tan pronto como el primero de abril se inicia oficialmente en nuestra región el censo 2010; según autoridades federales llenar el formulario sólo toma 10 minutos y hacen énfasis en que la información suministrada es totalmente confidencial.

Más noticias

0 Comentarios