Gobierno de unión de Zimbabue "no funciona"

Relator especial de la ONU declaró que su expulsión de Zimbabue muestra que el gobierno de ese país "no funciona".

Manfred Nowak fue detenido la noche del 28 de octubre al llegar a Harare, donde iba a comenzar una investigación de 8 días sobre presuntos abusos de Derechos Humanos y detenciones de activistas contrarios al Gobierno del Presidente Robert Mugabe.

“Es totalmente inaceptable, sin precedentes, nunca he sido tratado de manera similar por ningún gobierno en el mundo”, dice Manfred Nowak, relator especial de la ONU sobre la tortura.

“Si un gobierno niega el acceso a investigar de manera independiente y objetiva, si no te quieren ahí debe haber buenas razones y una de esas razones es que quieren ocultar algo. Y por supuesto, estoy muy preocupado por recientes denuncias de secuestros, acoso, intimidación y creciente violencia en el país”, añade Manfred Nowak.

“El Gobierno no funciona como un Gobierno de unidad. Si el 1er Ministro de un país independiente no es capaz de obtener autorización para que sus colegas, sea el Ministro de Relaciones Exteriores o quien sea, me deje entrar con el objetivo de reunirme con él, eso dice mucho de la distribución real de poder, el poder real está en el gobierno”, concluye Nowak.

Más noticias

0 Comentarios