Gobierno y medios hacen campaña para Censo 2010

Oficiales del Concejo de Gobiernos y representantes de los medios apoyan la campaña informativa del Censo 2010.

Estamos a menos de un año de que se realice el Censo 2010, y los esfuerzos de concientización para que nadie quede afuera del proceso de conteo continuan hoy más que nunca.

Oficiales electos de 21 jurisdicciones locales aglutinadas en el Concejo de Gobiernos del Area Metropolitana, junto a representantes de medios de comunicación hablaron de la importancia de unir esfuerzos y apoyar la campaña informativa del Buró Federal del Censo “Hazte Contar: Dando Dinero con Sentido” que invita a todas las personas sin distinción de color, raza, religión o estatus migratorio para que se dejen censar.

“Es críticamente importante que la gente entienda el censo, que refleja el crecimiento drástico que hemos tenido en los ultimos 10 años, para que tengamos una voz ” aseguraba Nicole Quiroga, Gerente de Ventas de Telemundo Washington DC.

Cada año el Gobierno Federal distribuye de 300 a 400 mil millones de dólares a ciudades, condados y estados basados en los últimos datos del censo, lo que significa que a mayor población habrá más escuelas, hospitales, carreteras y servicios de asistencia social.

El número de hispanos censados, por tanto, afectará los fondos que reciban las comunidades de nuestra region.Hasta el 2006, Maryland reportó un incremento del 46.4% de su población hispana, el Distrito de Columbia un 5.7% y Virginia un 43.8%

El día del censo es el primero de abril del 2010, un mes antes serán enviados los formularios de 10 preguntas en español e inglés, además de las visitas que harán empleados de la oficina del censo.

Más noticias

0 Comentarios