Gobierno Salvadoreño pide ayuda para damnificados

Gobierno Salvadoreño y organizaciones comunitarias del área metropolitana piden ayuda económica para damnificados del huracán Ida.

Gobierno Salvadoreño pide ayuda para damnificados Gobierno Salvadoreño pide ayuda para damnificados

Gobierno Salvadoreño pide ayuda para damnificados

Las imágenes de 4 de las zonas más afectadas por el huracán IDA, son fiel testimonio de los estragos causados en la población, la infraestructura del país y los cultivos.

El último recuento de los daños, dado a conocer por el encargado de negocios de la Embajada Salvadoreña en Washington DC contabiliza 150 fallecidos, más de 60 desaparecidos, casi 13,000 damnificados, 1,835 viviendas afectadas y 24 puentes inhabilitados.

La Asamblea Legislativa, a petición del Presidente Mauricio Funes aprobó reorientar $300 millones en créditos internacionales para atender la emergencia,Sin embargo necesitan aun más. Por eso están solicitando ayuda monetaria de cada salvadoreño en el área metropolitana y de amigos de otras comunidades para que hagan donaciones en efectivo, por medio de la red de consulados y de organizaciones comunitarias reconocidas.

Es por eso que respondiendo al llamado de auxilio de sus compatriotas, los salvadoreños en Washington DC ya tienen programada un nuevo radiotón para recaudar fondos el próximo sábado, organizada por una coalición de organizaciones comunitarias que proporcionaran cerca de 200 voluntarios debidamente identificados, que estarán presentes en todo tipo de negocios latinos con cajas recolectoras.

Pero si quiere colaborar desde ya, puede hacerlo al número de cuenta 15104117 en el City Bank a nombre de CARECEN-Huracán IDA.

Más noticias

0 Comentarios