Gobierno de México muestra su desaprobación a la ley SB 1070

El Gobierno Mexicano dijo que esta nueva ley impactará las relaciones México-Arizona, por lo que analizará la utilidad de los esquemas de cooperación para con ese estado.

El Gobierno de México emitió un comunicado por parte de la Secretaría de Relaciones exteriores en la que dijo deplora que, pese a los esfuerzos de las autoridades estatales y federales mexicanas, los legisladores que aprobaron esta ley, así como la Gobernadora de Arizona, no tomaron en cuenta las valiosas contribuciones de los inmigrantes a la economía, a la sociedad y la cultura de Arizona, así como de los EEUU.

Asimismo, el gobierno mexicano dio a conocer que emprendió diversas gestiones para dar su parecer ante el Gobierno de Arizona acerca de las posibles consecuencias tras adoptarse dicha ley, gestiones que no recibieron respuesta favorable.

“El Gobierno Mexicano reconoce el soberano derecho que asiste a los EEUU para decidir la aplicación de leyes dentro de su territorio. No obstante, cuando una ley como la SB 1070 representa un potencial impacto en detrimento de los derechos humanos de miles de connacionales mexicanos, no se puede permanecer indiferente”, expresaba el comunicado.

De acuerdo a la Secretaria de Relaciones Exteriores del vecino hispano de los EEUU, la criminalización no es la opción para afrontar el fenómeno de la inmigración ilegal.

Asimismo, el Gobierno Mexicano dijo que la violencia en la frontera entre los 2 países tiene su origen en ambas naciones y que las autoridades norteamericanas deben persistir en contrarrestar la demanda de droga en su propio territorio, así como en el control del tráfico de armas, de volumen de efectivo y sustancias químicas.

El Gobierno Mexicano expresó que esta nueva ley impactará la relación entre Arizona y la República Mexicana, por lo que el Gobierno Mexicano analizará la viabilidad y utilidad de los esquemas de cooperación que se desarrollaran para con Arizona.

Finalmente, México aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para proteger los derechos de los migrantes mexicanos en Arizona, independientemente de su estatus migratorio.

Más noticias

0 Comentarios