Gobernadora de Arizona aprueba ley SB1070

Lo que tanto temían indocumentados en Arizona sucedió, ahora más de medio millón de ilegales pueden ser arrestados por la policía.

Gobernadora de Arizona aprueba ley SB1070 Gobernadora de Arizona aprueba ley SB1070

Gobernadora de Arizona aprueba ley SB1070

Ahora que la propuesta anti-indocumentados SB1070 de Arizona es ley, gracias a la firma de la Gobernadora Jan Brewer, la cual estampó la tarde del viernes, el miedo a ser perseguidos por la policía corre como pólvora entre la comunidad inmigrante a nivel nacional y local, ya que muchos temen que la ley sea copiada por otras jurisdicciones con amplio historial represivo hacia los ilegales, como lo son los condados de Prince William en Virginia y Frederick en Maryland.

Carlos Castro, propietario de un supermercado latino en Woodbridge asegura que los políticos no tienen ni idea del daño que provocan en las relaciones con las comunidades y en la economía de los condados, leyes que están enfocadas en hostigar a un determinado grupo sólo por su color de piel o costumbres.

La Gobernadora de Arizona que se había mostrado hermética dió la noche del jueves un anticipo de lo que se debía esperar.

En un evento con amplia audiencia latina pidió al Gobierno Federal que enviara más tropas para reforzar la seguridad en la frontera de su estado con México, algo contrario a la posición mostrada por el Presidente Barack Obama en una ceremonia de juramentación de nuevos ciudadanos estadounidenses realizada en los jardines de la Casa Blanca, en la cual lamentó la falta de una reforma migratoria.

Por su parte el Abogado de Migración, Luis Paoli piensa que los esfuerzos de condados y ciudades por tratar de controlar la migración ilegal le saldrá muy caro a jurisdicciones como Arizona, debido a las batallas legales que se esperan en los tribunales, bajo el argumento de inconstitucionalidad de la ley.

La 1070 entrará en vigencia dentro de 90 días, a partir de entonces ser una persona indocumentada en Arizona ya no será una violación a la ley de migración, será un crimen perseguido por las policías de ese estado fronterizo.

Más noticias

0 Comentarios