Gobernador elige mujer hispana para salón de la fama

La nadadora mundialmente conocida y originaria de la Florida, Dara Torres, fue elegida por Charlie Crist para el salón de la fama.

Gobernador elige mujer hispana para salón de la fama Gobernador elige mujer hispana para salón de la fama

Gobernador elige mujer hispana para salón de la fama

El Gobernador Charlie Crist anunció este miércoles a 3 candidatas a incluirse en el Florida Women’s Hall of Fame, dentro de las cuales figura una hispana: Dara Torres.

El Gobernador seleccionó a la 3 finalistas de entre una lista obsequiada por la Florida Commission on the Status of Women.

“El liderazgo de estas damas es lo que hace de la Florida un estado maravilloso”, dijo el Gobernador Crist. “Sus notables logros han impactado positivamente en sus comunidades y en todo el Estado del Resplandor, y merecen nuestras alabanzas por su dedicación. Es un privilegio reconocer sus contribuciones mediante el Florida Women’s Hall of Fame”. 

Dara Torres es una nadadora mundialmente reconocida, competidora olímpica y comentarista de deportes. A los 14 años, esta oriunda de Florida participó en su primera competencia de natación internacional, y a los 17 años participó por vez primera en las Olimpíadas, donde ganó medalla de oro en relevos libre estilo de 4 x 100 mts. Ella cursó estudios en la University of Florida y en 1999 fue incluida en el Salón de la Fama Atlético de la universidad. En el 2005, Dara fue incluida en el International Jewish Sports Hall of Fame y en el Florida Chapter of the Jewish Sports Hall of Fame en el 2009. En los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, Dara se convirtió en la competidora más veterana de las Olimpíadas, haciéndose además de tres medallas de plata. Hasta la fecha, la egresada de la University of Florida ha competido en 5 olimpíadas, impuso 3 récords mundiales, y ganó 12 medallas en toda su trayectoria olímpica. Dara también es una analista deportiva para Good Morning America, ESPN, Fox News Channel, NBC y otras cadenas. También es embajadora nacional para la Parent Teacher Association, enfocada a la promoción y énfasis de la importancia de la salud y el bienestar entre la juventud. El Gobernador Crist designó a Dara como miembro honorario del Consejo de Educación Física del Gobernador.

Asimismo, Crist seleccionó a la Dra. Eugenie Clark y Claudine Ryce.

La Dra. Eugenie Clark, de Sarasota, es conocidísima mundialmente como la “Shark Lady”. Como exploradora, bióloga marina y profesora, ella fundó un pequeño laboratorio marino en 1955. Ahora como el Mote Marine Laboratory, es un centro nacional para investigación de tiburones y mamíferos marinos. Actualmente es profesora emérita por la Universidad de Maryland, ha recibido diversos reconocimientos por sus viajes de exploración, sus logros científicos y académicos, entre ellos su ingreso en el 2008 a la International Explorer’s Society. La Dra. Clark ha producido documentales para la National Geographic Society, incluyendo “The Sharks”, y “About Shark”. Ha sido miembro honorario de más de 20 organismos sobre lo marino, entre ellos la Society of Women Geographers, National Geographic Society, y la Underwater Society of America. La Dra. Clark también es consejera y consultora para diversas asociaciones ambientalistas, específicamente de biología marina. La Dra. Clark hasta la fecha sigue tomando parte en expediciones de buceo en diversos lugares del mundoen busca de nuevos conocimientos acerca de la naturaleza y sobre los hábitos de la fauna oceánica. 

La oriunda de Miami Claudine Ryce, madre de Jimmy Ryce, fue una conocida activista en pro de los niños abandonados. Tras la muerte de Jimmy, hizo diversas campañas para reformar la legislación en materia de acoso sexual en el estado. En 1996, ella fundó el Jimmy Ryce Center for Victims of Predatory Abduction, organismo no lucrativo que educa a padres e hijos sobre seguridad infantil. Claudine también cabildeó con éxito la aprobación de la Jimmy Ryce Act, que por unanimidad se aprobara en 1998 en la legislatura de Florida, y la suscribiera el ex gobernador Lawton Chiles. Esta acta exige que a los acosadores sexuales violentos se les someta indefinidamente a tratamiento en centros especializados. También fue miembro fundador de Team Hope, un grupo de padres de niños secuestrados que les ofrece apoyo y asesoría a otros padres y familias durante las pesquisas por secuestro infantil.

El Salón de la Fama de Femenil se sitúa en el Plaza Level del Capitolio, donde se exhiben permanentemente los nombres de las homenajeadas. Por ley, la Florida Commission on the Status of Women debe anualmente nominar a 10 mujeres para que el Gobernador seleccione a 3 para su inclusión en el salón de la fama correspondiente. Las candidatas deben ser nacidas en Florida, o residentes de toda la vida, así como haber trabajado por mejorar la calidad de vida del pueblo de Florida.  

Más noticias

0 Comentarios