Gobernador anuncia campaña de concientización sobre el censo 2010

Con un gasto de $2 millones, esta campaña está diseñada para movilizar en todo lo posible los alcances más influyentes, de relaciones públicas y redes populares.

Gobernador anuncia campaña de concientización sobre el censo 2010 Gobernador anuncia campaña de concientización sobre el censo 2010

Gobernador anuncia campaña de concientización sobre el censo 2010

Como parte de su constante esfuerzo para que Florida reciba su parte de fondos federales, y su justa representación en el congreso, el gobernador Charlie Crist anunció a los contratistas para la campaña conjunta de concientización del censo 2010 en Florida. Con un gasto de $2 millones, esta campaña está diseñada para movilizar en todo lo posible los alcances más influyentes, de relaciones públicas y redes populares.

“Florida aún lucha por una mayor tasa de participación en este censo del 2010, y confiamos que los contratistas lograrán que sea un éxito”, dijo el gobernador Crist. “Confío que este equipo conseguirá que la diversidad del estado se refleje acertadamente en el censo 2010, por lo que los representantes comunitarios de Florida hagan presencia en la capital de nuestro país”.

Se pidió a los contratistas que mostraran su habilidad para involucrar a negocios, grupos religiosos, organismos comunitarios, oficiales electos, pueblo y organismos étnicos para dirigirse a segmentos de población no contados de Florida, y así aumentar la participación en el censo 2010. El gobernador Crist exhortó a negocios, organizaciones y activistas pro minorías de Florida y demás segmentos no contados para que se involucren en el censo 2010.

La meta del censo 2010 es contar a cada adulto y niño que viva en Florida. La campaña con duración de 4 meses se enfoca en alcanzar a poblaciones difíciles de contar, mediante incorporación de alcances populares, televisión, radio, prensa, anuncios espectaculares e internet.

El 15 de marzo del 2010, los formularios se mandarán o repartirán en cada hogar de Florida. Se deberán regresar dichos formularios ya contestados el Census Day, esto es el 1ero de abril del 2010. Estos breves formularios requieren unos pocos minutos para llenarse, pero influirá en el futuro de Florida en los próximos 10 años. Entre abril y julio del 2010, los encuestadores pasarán a cada hogar que no mande por correo su formulario.

En febrero del 2009, el gobernador Crist firmó la Executive order 09-41, para crear el 2010 Sunshine Census Statewide Complete Count Committee, y designó a 45 personas para que sirvieran en dicho comité hasta el 31 de diciembre del 2010. El Statewide Complete Count Committee refleja la diversidad demográfica de Florida para garantizar el exacto conteo de cuantos residen en el estado en el 2010, y representa a varias organizaciones comunitarias y religiosas, gobiernos municipales, medios informativos y publicistas, empresariales.

La información recabada por el personal del Census Bureau es, por ley, tratada confidencialmente durante 72 años. El personal del Census Bureau ha jurado proteger la confidencialidad y serán acreedores a cárcel, multa- o a ambas- si revelaran información que identifique a quien respondiera al censo en x hogar.

En diciembre del 2010, el Census Bureau entregará los conteos de población al mandatario para la repartición de los 435 escaños en la House of Representatives entre los 50 estados.

Efectuado cada 10 años como lo requiere la constitución de los EEUU, el censo 2010 es un conteo de cuantos radican en los EEUU. La información del censo se usa para determinar los asientos a las entidades en el congreso, para seleccionar los servicios comunitarios ofrecidos, y para asignar $400 billones en fondos federales a gobiernos locales, estatales y tribales anualmente. El censo 2010 consiste en 10 preguntas, que se tomará constestarlas unos 10 minutos, y será uno de los más breves cuestionarios a la fecha. La confidencialidad de los participantes y la información que den se protege estrictamente por ley.

El primer censo nacional data de 1790, a cargo de US marshals a caballo, y se contaron a 3.9 millones de personas. El primer censo en Florida se levantó en 1830 cuando Florida era todavía territorio y se contaron a 34,730 personas. El más reciente censo se efectuó en el 2,000, contándose a 281 millones de personas en toda la nación, y 15.9 millones en Florida. Cuando se levantó el primer censo en 1790, su propósito era tan sólo determinar el número de asientos de cada entidad en la US House of Representatives. Hoy día, además de dicho propósito, el censo nacional también fundamenta las partidas de fondos federales recibidas por las entidades, condados y ciudades.

Más noticias

0 Comentarios