Gobernador sometió anteproyecto de propuesta de priorizar la educación superior

El gobernador dio el primer paso en la reforma de las prioridades de California ya que sometió un anteproyecto para dar prioridad a la educación superior sobre las prisiones.

Gobernador sometió anteproyecto de propuesta de priorizar la educación superior Gobernador sometió anteproyecto de propuesta de priorizar la educación superior

Gobernador sometió anteproyecto de propuesta de priorizar la educación superior

Continuando con la propuesta de hacer una prioridad a la educación superior, el gobernador anunció que sometió un anteproyecto al Consejo Legislativo, tomando así el primer paso en pedir a la legislatura que reforme las prioridades de California y asegurar que la Universidad de California y la sistemas estatales de las Universidades de California siempre tengan fondos más elevados que las prisiones.

“Gastar 45% más en prisiones que en universidades no es la manera de proceder hacia el futuro. ¿Qué dice de nuestro estado el que nos enfoquemos más a uniformes de prisión que en togas y birretes? Simplemente no es saludable. Yo someteré una enmienda constitucional para que nunca más suceda que gastemos un porcentaje mayor de nuestro dinero e prisiones que en educación superior” dijo el gobernador.

Actualmente, los contribuyentes de California gastan $18 mil más por prisionero que los 10 estados más grandes del país. Bajo la iniciativa del gobernador, no más del 10% del dinero del contribuyente serán asignados a fondos de instituciones públicas y de educación superior; y no más de 7% del dinero de los californianos será asignado a apoyar el sistema de prisión federal, informo la Oficina del Gobernador.

La Oficina del Gobernador dio a conocer que de ser aprobados estos límites mandatorios, darían inicio a partir del año fiscal del 2014 al 2015.

Más noticias

0 Comentarios