El Gobernador Schwarzenegger firma la Ley “Verde”

Esta ley beneficiará al medio ambiente del Valle Central.

El Gobernador Schwarzenegger firma la Ley “Verde” El Gobernador Schwarzenegger firma la Ley “Verde”

El Gobernador Schwarzenegger firma la Ley “Verde”

El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, firmó una ley encaminada en incrementar la llamada “economía verde”. La ordenanza excluye de impuestos estatales sobre la venta a todo equipo de manufactura con tecnología verde. Lo que para el gobernador, esto significa un impulso a la creación de nuevos empleos y a la limpieza del medio ambiente.

El gobernador mencionó “el estado de California es uno de tres estados del país, que esta gravando este tipo de equipo. Por eso, hemos aprobado esta legislación, la cual impulsará la creación de una  gran cantidad de trabajos en el sector verde”.

Esto viene a reforzar el esfuerzo de los Estados Unidos por no quedarse atrás, en la carrera mundial por generar energía verde. Ya que el reporte emitido recientemente por “The Pew Charitable Trusts” anuncio que China liderea a los Estados Unidos y a otras naciones miembros del G-20, en la carrera por  generar inversiones de energía limpia.

 El año pasado China invirtió $35 billones  de dólares,  mientras que los Estados Unidos apenas lo hicieron con &19 billones de dólares. El reporte también dejo ver con beneplácito que a pesar de una recesión económica mundial, las inversiones en proyectos de energía limpia o “verde”, se han duplicado en todo el mundo, en los últimos 5 años.

Particularmente en el Valle Central, esta ley firmada por el gobernador, será de suma importancia, ya que geográficamente,  es la zona con un mayor índice de polución en el aire en el Estado de California.

Más noticias

0 Comentarios