Gobernador de RI dispuesto a otorgar licencias de conducir a indocumentados

Lincoln Chafee dijo que tan pronto resuelva las largas filas y el tiempo de espera en el Departamento de Motor y Vehículos de Rhode Island, se enfocará en un plan para determinar cómo darle acceso a una licencia de conducir para los indocumentados.

Fuente: www.acontecerlatino.com Durante un encuentro con medios de prensa en su despacho en la Casa de Estado, el Gobernador Lincoln Chafee conversó abiertamente sobre temas que afectan a los residentes de Rhode Island actualmente, y en especial, a la comunidad latina, sobre todo, la indocumentada.

Entre los tópicos abordados por el mandatario estatal, en términos generales y a raíz de los cuestionamientos de los periodistas presentes, estuvieron las proyecciones a nivel de infraestructura del área que corresponde al Blackstone Valley, los tours y encuentros que éste viene realizando con empresarios y pequeños comercios del estado, las repercusiones de ciertas políticas estatales adoptadas en su gobierno, particularmente en lo concerniente a los impuestos, y las perspectivas presupuestarias para el presente año.

En un aparte, Lincoln Chafee respondió a las interrogantes expuestas por Acontecer Latino en torno a la comunidad inmigrante indocumentada, en temas relacionados con los estudiantes sin documentos y la universidad, así como las licencias de conducir.

El Gobernador de Rhode Island, casi suplicante, pidió tiempo para analizar la situación en el caso de los estudiantes indocumentados que están a punto de terminar la escuela superior y que no pueden ir a la universidad.

Asimismo, se mostró confiado en que este año se logre iniciar el diálogo para la reforma migratoria a nivel nacional, señalando que propuestas como la de McCain-Kennedy pueden ser una solución viable para resolver el tema de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

¿Ha pensado usted permitir nuevamente a los indocumentados obtener licencias de conducir, como lo hizo el ex Gobernador Carcieri?

A esta interrogante de Acontecer Latino, el Gobernador Chafee respondió: ‘’Estoy trabajando en eso. Es un gran tema de mi campaña que toqué en todos los vecindarios que visité. Es un tópico muy grande, no es uno de los más fáciles, pero creo que la oportunidad sería que tan pronto reduzca (resuelva) las largas filas a que son sometidos los ciudadanos en el DMV (Departamento de Motores y Vehículos), que es en lo que todos estamos ahora mismo enfocados, después de eso quiero concentrarme en cómo podríamos darle acceso a una licencia de conducir para los indocumentados’’.

En ese sentido, el Gobernador de Rhode Island argumentó: ‘’Me gustaría primero observar como lo hacen (otorgar licencias a indocumentados) otros estados -que ya tienen esta facilidad- para tomarlos como un modelo balanceado, no forzando la ley’’.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios