Gobernador Perry apremia para que cese demora en partidas de reconstrucción

El Gobernador Rick Perry envió el lunes una misiva al Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) de los EEUU, Shaun Donovan, apremiándole la expedita aprobación de fondos para recuperación del desastre en Texas.

El HUD sostuvo la semana anterior que “no apremiaba la necesidad de aprobar de inmediato” la solicitud de Texas de fondos continuos, para paliar daños ocasionados por los huracanes Ike y Dolly. “La respuesta del HUD ante esta catástrofe es un insulto para cada texano que perdió o sufrió daños en su vivienda o empresa, a causa de los huracanes Ike o Dolly”, afirmó el Gobernador Pery. “El huracán Ike fue la tormenta que resultó más costosa en la historia de Texas, y esto no debe interferir en la ayuda a las víctimas del desastre”. En la carta del Gobernador se alude a la respuesta que enviara por carta la Secretaria Mercedes Marquez, del HUD, quien rechazara la solicitud del Estado de Texas en la 2da ronda de financiamiento para recuperación, a causa de los huracanes Ike y Dolly. Texas recibió $1.3 billones durante la Ronda 1, y se le prometieron $1.7 billones durante la Ronda 2.

“A menos que se solucione esto de inmediato, serán los texanos quienes a final de cuentas cargarán con los costos de la reconstrucción. Por lo tanto, también apremio a nuestros congresistas para que digan ante el HUD que no nos es posible sobrellevar una demora de semans y meses”, apuntó Perry.

Más noticias

0 Comentarios