Gobernador Patrick continúa su viaje por Israel

Acompañado por una delegación de más de 30 personas, Patrick viajó a Tel Aviv en misión de acertar mejores relaciones empresariales entre MA e Israel.

El Gobernador Deval Patrick acompañado por una delegación de más de 30 personas continúa su viaje por Tel Aviv en misión de acertar mejores relaciones empresariales entre Massachusetts e Israel.

En el primer día de su viaje de cinco días, el Gobernador junto a un grupo de ejecutivos de Massachusetts, incluyendo al dueño de los New England Patriots tuvieron varias reuniones con funcionarios israelíes donde discutieron oportunidades de negocios y similitudes entre las economías de Massachusetts e Israel.

A su llegada, Patrick y su delegación se reunió con el jefe de la aerolínea El, el General Eliezer Shkedi para instarle la posibilidad de iniciar en los próximos meses un vuelo directo desde Boston a Tel Aviv. Centrándose en los fuertes lazos comerciales entre Israel y la ciudad capitalina de Massachusetts, así como la importante comunidad judía en el área de Boston.

"Un vuelo directo entre Boston y Tel Aviv sería un acontecimiento muy positivo para muchos de nuestros negocios y residentes que regularmente viajen hacia y desde Israel", indicó el mandatario. "Fue una reunión muy positiva y nos fuimos con el compromiso de El Al de evaluar durante los próximos meses, la viabilidad de un vuelo directo desde Boston a Tel Aviv".

Más tarde, la delegación de Patrick se reunió con el jefe científico de Israel Avi Hasson en el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo en Tel Aviv. Esta reunión fue una oportunidad para comprometerse directamente con Hasson, que es un líder importante en el apoyo empresarial y la innovación en Israel.

Patrick y algunos de sus acompañantes hablaron sobre los planes para una futura colaboración entre empresas israelíes y Massachusetts, en particular en las ciencias biológicas, información de tecnología y los sectores de energía limpia, discutiendo la forma en que los dos gobiernos pueden apoyar en un futuro muy cercano esas iniciativas.

Y este martes, como parte de la Misión Innovadora Económica 2011, Patrick visitó el Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot, Israel para plantear los planes para el cultivo de nuevas inversiones y asociaciones entre los sectores científicos israelíes y de Massachusetts.

Durante su visita, el Gobernador organizó un Foro de Innovación Económica sobre las ciencias y se reunió con investigadores, técnicos y líderes de la industria en el Instituto Weizmann, una de las principales instituciones de investigación multidisciplinaria en el mundo.

Más noticias

0 Comentarios