Gobernador de PA defiende la nueva ley sanitaria

Firma una carta junto a otros gobernadores oponiéndose a las demandas de algunos fiscales estatales, entre ellos el de PA.

Gobernador de PA defiende la nueva ley sanitaria Gobernador de PA defiende la nueva ley sanitaria

Gobernador de PA defiende la nueva ley sanitaria

Edward G. Rendell, gobernador de Pennsylvania, dio a conocer que se ha unido a otros gobernadores demócratas con el firme propósito de defender la nueva ley de salud firmada por el presidente Barack Obama.

Rendell y los gobernadores de Washington, Michigan y Colorado mandaron una carta al fiscal general de EEUU, Eric Holder, oponiéndose a las acciones de los fiscales generales de una docena de estados, entre ellos el de Pennsylvania (Tom Corbett), que han presentado una demanda para impugnar la constitucionalidad del ‘Patient Protection and Affordable Care Act’.

“Creemos que sus esfuerzos legales [los de los fiscales demandantes] fallarán en la corte e innecesariamente retrasarán la necesidad de nuestros ciudadanos para tener acceso a la atención de salud. En la preparación de la defensa de esta legislación histórica, tiene nuestro compromiso de trabajar con usted para ayudar a este esfuerzo", afirman los gobernadores en la misiva.

Además, los firmantes defienden los logros de la nueva legislación impulsada por el presidente Obama. "El proyecto de ley da a las familias estadounidenses y los propietarios de pequeñas empresas un mayor control sobre su salud. Con esta ley, termina la discriminación contra las personas con condiciones pre-existentes y permite a los jóvenes a permanecer cubiertos por el seguro de sus padres hasta la edad de 26 años”, subrayan en su texto al fiscal general Holder.

Más noticias

0 Comentarios