Gobernador de la Florida analiza situación económica

Charlie Crist visitó en Orlando las oficinas de la Cámara hispana de Comercio Metro Orlando.

El gobernador de la Florida, Charlie Crist, visitó en Orlando las oficinas de la Cámara hispana de Comercio Metro Orlando, el primer ejecutivo del estado cree que en estos momentos de crisis económica, hay que impulsar la mediana y la pequeña industria para darle espacio a entidades a fin de que las mismas tomen vuelo, e impulsen sus productos.

De acuerdo a las últimas  estadísticas entregadas por el Departamento del Trabajo, la

Florida, tiene actualmente un índice de desempleo del 11.5%,  esta cifra se incrementa entre los latinos de acuerdo a un estudio realizado por Pew Hispanic Center, el desempleo para inmigrantes podría alcanzar el 14.5 al 16%.

El Presidente del Fondo de Iniciativas Hispanas, HBIF, por su siglas en inglés, Augusto Sanabria, cree que en estos momentos de crisis económica es cuando la creatividad y los negocios nuevos e innovadores pueden salir a flote y progresar.

Estudios realizados por el Cámara Hispana de Comercio metro Orlando, afirman que el poder adquisitivo de los latinos es de aproximadamente $8,000 millones de dólares, unos 650 latinos viven en el Centro de la Florida. El presidente de la cámara Hispana de Comercio de Orlando, Ramón Ojeda cree que la situación económica para nuestra área tendrá un gran repunte en los próximos años debido a la ciudad médica construida en el centro de la Florida, y los empleos que la misma traerá específicamente para los latinos.

Más noticias

0 Comentarios