Gobernador de Delaware firmó ley ‘Empleo Primero’

Una iniciativa de ley que creará oportunidades de empleo más integradas a las personas con discapacidad.

La Oficina del Gobernador de Delware dio a conocer que Markell firmó la legislación para ayudar a abrir más la puerta para las personas con discapacidad para trabajar lado a lado con otros empleados.

Esta iniciativa, titulada un mejor resultado: emplear a personas con discapacidad, tiene como objetivo aumentar el empleo entre las personas con discapacidad.

Según la oficina, en concreto, la iniciativa se centrará en los retos de empleo que afectan a las personas con discapacidad intelectual y otras importantes, entre ellos los veteranos que regresan heridos, y el rol tanto del gobierno estatal y las empresas pueden desempeñar en la facilitación y promoción de oportunidades para estas personas tengan un empleo remunerado en el mercado de trabajo competitivo.

Ya que históricamente, las personas con discapacidad han tenido pocas opciones en lo que hicieron durante el día o lugar donde vivían, y que había sido por lo tanto más dependientes de los subsidios estatales.

Sin embargo, con la Ley de Primer Empleo (HB 319) se anima a las políticas estatales para dar a las personas con discapacidad la elección y más independencia, reveló la oficina.

Además, el proyecto de Ley 319 requiere que las agencias estatales provean servicios a las personas con discapacidad en cuenta, como su primera opción, el empleo en un entorno integrado para personas con discapacidad.

También establece una Comisión de Supervisión de Empleo Primero, como parte del Consejo de Estado para las Personas con Discapacidad para revisar las metas y objetivos y elaborar un informe anual, indicó la oficina.

De acuerdo con la Alianza para la participación plena, una organización nacional que promueve el empleo de las personas con discapacidades del desarrollo, aproximadamente 20 millones de 70 millones de familias en los EE.UU. tienen al menos un miembro con una discapacidad (uno de cada 10 familias que crían niños tienen al menos un niño con una discapacidad).

Cabe mencionar que las personas con discapacidad en los EE.UU. tienen un poder adquisitivo anual de $ 796 mil millones - más que cualquier otro grupo étnico minoritario, anunció la oficina.

Más noticias

0 Comentarios