Gobernador Crist rinde homenaje al legendario coach de futbol Don Shula

El Gobernador Charlie Crist estuvo presente durante la inauguración de las Oficinas de los Dolphins y de una estatua de Don Shula, excoach de los Dolphins de Miami.

Gobernador Crist rinde homenaje al legendario coach de futbol Don Shula Gobernador Crist rinde homenaje al legendario coach de futbol Don Shula

Gobernador Crist rinde homenaje al legendario coach de futbol Don Shula

Como parte de su compromiso de robustecer la economía de Florida, el Gobernador subrayo la importancia de los $36 billones anuales generados por el sector deportivo en la entidad. El Gobernador también declaró a la presente semana, la semana deportiva pro fútbol en la Florida, reiterando la enorme importancia que generan eventos como el Pro Bowl y el Super Bowl. Este último se efectúa por vez primera en esta entidad.

“Don Shula y los Dolphins sin duda son íconos de la historia de la entidad”, dijo el Gobernador Crist. “La gente adora al Estado del Resplandor Solar por diversas razones, y la constante actividad deportiva supone un atractivo significativo para residentes y visitantes. Las organizaciones deportivas de Florida son también una parte importante de la salud económica del estado”.

Los Dolphins, equipo fundado por Joseph Robbie, pertenecen a la Eastern Division de la American Football Conference (AFC) y son la franquicia deportiva de ligas mayores más antigua y constante del estado de Florida. Durante la mayor parte de su historia, los Dolphins tuvieron como Coach a Don Shula, el más destacado head coach del fútbol profesional.

Desde 1999, la industria deportiva de Florida ha generado desde $16 billones anuales hasta $36 billones anuales, que emplea a 400,000 personas en Florida. Dicho estado es sede de 9 franquicias deportivas de equipos profesionales, en la Liga Mayor de Béisbol, de la Liga Nacional de Hockey, Liga Nacional de Fútbol, y la Asociación Nacional de Básquetbol, así como NASCAR, la PGA tour, el LPGA, y el PGA de America. En cada una de las 4 ligas mayores deportivas, ha ganado los campeonatos en los últimos 6 años: los Bucaneros de Tampa, campeones de super tazón 2002; los Florida Marlins, campeones de la serie mundial 2003; Tampa Bay lightning, campeones de la copa Stanley 2004; y Miami Heat, campeones en las finales de la NBA 2006.

En el 2009, el Super Bowl XLIII, efectuado en el Raymond James Stadium de Tampa, fue el super tazón 14 efectuado en la entidad, y el cuarto en Tampa. La Florida ha sido sede de más eventos de super tazón que cualquier otro estado de la nación –4 tan sólo en el 2000- y Tampa es una de las 4 únicas ciudades en los EEUU en ser sede del super tazón por lo menos 4 veces. Dicho super tazón es el evento deportivo más prolongado –1 día entero- del mundo, cuyo impacto  económico (Super Bowl XLIII) es de $300 millones.

Además del súper tazón, Florida es sede de otros eventos deportivos. El campeonato nacional BCS de fútbol colegial se efectuó en Miami en enero del 2009. También en Florida se imparten 16 de los 30 programas de entrenamiento del club de béisbol de ligas mayores en 15 localidades, lo que la convierte en líder nacional en tal entrenamiento. La concurrencia anual durante marzo a los entrenamientos de primavera se tradujo en 1.56 millones de personas, impacto económico de más de $450 millones.

Más noticias

0 Comentarios