Gobernador Crist promueve incentivos económicos para generación de empleos

El Gobernador Crist anunció su propuesta presupuestaria de $307.5 millones en incentivos para el año fiscal 2010-2011.

Durante visita a la Florida State Fair, el Gobernador Charlie Crist enfatizó este lunes su compromiso con la emergente economía de Florida mediante la conservación y generación de empleos, capacitación laboral, y el desarrollo económico.

El Gobernador aplaudió a la Florida State Fair por su impacto económico y elogió los esfuerzos por fortalecer la economía estatal mediante contrataciones de recién egresados y conservando empleos e industrias innovadoras.

A primera hora, este lunes, el Gobernador Crist visitó la Tampa Bay Tech School para conocer el énfasis de dicho plantel por preparar a los alumnos para que hagan carrera en la economía innovadora de Florida.

“Nos enfocamos en diversificar nuestra economía, más allá de la vivienda, agricultura, y turismo, que son de suma importancia, pero que presentan retos inéditos”, dijo el Gobernador Crist. “Debemos trabajar en la conservación y atracción de nuevas industrias que generen empleos y desarrollo económico, y los colegios de Florida juegan un papel clave en preparar a los jóvenes con conocimientos y destrezas necesarios para hacerse de empleos del S.XXI en una economía innovadora, en base al conocimiento”.

Un estudio del impacto económico en el 2006, a cargo del centro para el desarrollo económico de la USF, encontró que la Florida State Fair Authority crea 1,267 empleos en todo el estado y tine un impacto económico de $171.4 millones en ventas y sobre $43.3 millones en salarios. Bajo el liderazo del Comisionado de Agricultura del estado Charles H. Bronson, la Florida State Fair del 2010 inició el martes 4 de febrero y concluye el lunes 15 de febrero.

La Tampa Bay Technical High School procura garantizar oportunidades técnicas y educativas de superior calidad para todo estudiante. Con programas de artes comerciales, profesiones en el sector salud, energía laternativa y construcción ecologista/verde, el plantel funciona con un enfoque de colaboración en equipo que fomenta una ambiente estimulante para el éxito del estudiante.

El Gobernador Crist anunció su propuesta presupuestaria de $307.5 millones en incentivos para el año fiscal 2010-2011. El presupuesto recomendado por el gobernador aumentará la competitividad de Florida en sectores clave de la economía, como informática, aviación y aeroespacio, defensa, biotecnología, turismo, deportes y cine y entretenimiento, a través de la Oficina Estatal de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico (OTTED, en inglés). El presupuesto a recomendar por el Gobernador también incluye $100 millones en deducciones fiscales, mediante una reducción del 1 % en la tasa de impuesto por ingresos de las corporaciones del primer $1 millón tasable de una corporación, y un período de 10 díaa de impuesto por ventas de regreso a clases.

El Gobernador Crist recientemente convocó a una alianza formal entre dirigentes de desarrollo laboral y del sector educativo estatal, así como del sector económico de Florida para desarrollar un plan estratégico que asegure que la fuerza laboral de la entidad satisfaga las demandas de una economía global, basada en el conocimiento. Conocida como la Talent Supply Chain de Florida, los asociados trabajarán para que el estudiantado pueda acceder a oportunidades educativas y adquirir habilidades que aumenten la competitividad de Florida. Para lograr esa meta, el presupuesto que sugiere el Gobernador por $7.1 billones para incremento de la escolaridad, incluye un incremento de $100 millones hacia las universidades del estado para ampliar la capacidad en investigaciones e impartición de clases de ciencia, tecnología, matemáticas y medicina (STEMM). El Gobernador también anunció un incremento de $67 millones para los 28 community colleges de Florida para que enfrenten la alta demanda de matrículas, sin que tengan que aumentar colegiaturas.  

Más noticias

0 Comentarios