“El Gigante de América” una historia con voz propia

“El Gigante de América” continua haciendo historia, demostrando su fuerza musical presentando su nueva producción “ Por ti’ de la autoría de Gabriel Flores. Este álbum tiene una amplia variedad de géneros musicales como; cumbia, rancheras, boleros, baladas y hasta corridas.

“El Gigante de América” una historia con voz propia “El Gigante de América” una historia con voz propia

“El Gigante de América” una historia con voz propia

Por: Catherine Torres Corresponsal Digital

En el mes de julio “BRONCO” comenzó su gira mundial y su primera parada lo fue Estados Unidos en el establecimiento de Wild West Ocoee, el 4 de julio donde deleitaron a la gente de la Florida Central.El nombre de esta banda nace de forma muy peculiar: ''Estando en la plaza de Apodaca Nuevo León, pasó un carro de carreras antiguo color naranja con unas letras en blanco que decían "BRONCO", y dijimos: vamos a ponerle así al grupo''. En un principio se hicieron llamar “Los Broncos de Apodaca”, debido a que la mayoría de los grupos de esa época tenían ese estilo, incluyendo el estado o ciudad de donde provienen; y finalmente se buscaba una palabra corta, pero que a la vez expresara fuerza y fuera fácil de aprender por ello luego se llamo “BRONCO”.

Luego grabaron un sencillo ''Quiero Decirte'' lado A por otro lado pagando para que les maquillaran el disco, con una funda y sin portada. Fueron por su cuenta a las estaciones de radio de la ciudad de Monterrey, presentándose como grupo “BRONCO” y que era su primera producción, nunca fue tocado más que en una estación de AM, la XEOK.

Durante los años 80’ grabaron su primer álbum completo con la compañía disquera Fama, incluyeron el tema "Quiero Decirte", única producción donde Manuel Caballero intervino en el grupo como baterista, al salir de la agrupación Lupe paso a tomar su lugar, siendo Lupe el cantante y baterista. Pero al principio fue difícil acostumbrarse y nunca imaginaron que serían los instrumentos que se identificarían con “BRONCO”.

Batallaron bastante para que las puertas de la fama se le abrieran, los integrantes no cejaron en su empeño y se dedicaron a estudiar un estilo propio. Estilo que los llevo a ser nominados en el 2005 en los Latín Grammy en la categoría de “Mejor Álbum Grupero”.

Más noticias

0 Comentarios