Gerente de Telemundo, una de las latinas más influyentes del valle Delaware.

Por su excelencia profesional y contribución a nuestra comunidad, Clara Rivas, recibirá premio en ceremonia pública.

El evento que es organizado por “El Concilio”, la organización hispana más antigua en el estado de Pennsylavania, el semanario Impacto, y el Congreso de Asuntos Multiculturales  (MAC, por sus siglas en inglés), busca promover y reconocer los logros de profesionales, líderes comunitarios, y autoridades hispanas del valle Delaware,  cuyas contribuciones tienen impacto en el ámbito local, regional o nacional.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el martes, 1 de diciembre de 2009, a las 6:00 p.m., en las instalaciones del hotel Hyatt Penn’s Landing. Seguidamente, se presentará la edición especial de la revista “Latinos Más Influyentes” que contendrá las biografías de los ganadores. Se estima que el tiraje de esta publicación llegue a las 25,000 copias, las que se distribuirán por toda la región, la primera semana de diciembre.

A menos de dos años de su llegada a Philadelphia, Clara Rivas ha restructurado y relanzado con éxito la nueva imagen de WWSI Telemundo Philadelphia- Atlantic City - Wilmington, consolidándola como la estación de televisión de más rápido crecimiento en la región. Bajo su dirección, la empresa expandió al doble su penetración en los mercados de cable y satélite, se construyeron los nuevos estudios de grabación, y se organizó el lanzamiento de holaciudad.com, el primer portal de Internet de Telemundo Philadelphia, con noticias y eventos 100% locales.

Clara ha trabajado diligentemente para reafirmar el compromiso de la estación con las organizaciones comunitarias del área, para atender las necesidades de los barrios hispanos. En los últimos años, Telemundo ha formado parte de la organización de los eventos populares más importantes del área, como: La Fiesta Hispana en Penn’s Landing, El Festival Hispano de Wilmington, La Parada Puertorriqueña 2009, La Gala de la Parada Puertorriqueña 2009 y, por primera vez, la celebración por todo lo alto de El Día del Niño, en el Please Touch Museum. Sin descuidar el apoyo a campañas sociales como los programas de lectura bilingüe de la Biblioteca Pública, ferias de trabajo, y ayuda a víctimas de desastres en Latinoamérica.

Clara nació en Colombia, y se graduó con méritos de la Univerisdad Pontificia Bolivariana de Medellín con el título de Licenciada en Administración de Negocios y Finanzas. Antes de su llegada a Philadelphia, se desempeñó como Vicepresidente y Gerente General de las estaciones afiliadas de Telemundo en Denver, San Antonio, y una estación radial en Lamar, Colorado. Ha sido reconocida con el premio Radio Crystal de la Asociación Nacional de Radiodifusión de los Estados Unidos. Y en 1990 se convirtió en la primera latina gerente de una estación de alta potencia en el mercado de Denver.    

Más noticias

0 Comentarios