El Gerente General de Metro habla sobre los avances en las investigaciones

John Catoe dijo que los retrasos en la línea Roja del Metro continuarán debido a los esfuerzos por esclarecer el mortal accidente de trenes en DC, a fin de que una tragedia como esa no se vuelva a repetir jamás.

El Gerente General de Metro habla sobre los avances en las investigaciones El Gerente General de Metro habla sobre los avances en las investigaciones

El Gerente General de Metro habla sobre los avances en las investigaciones

John Catoe, el Gerente General de Metro, dio a conocer que la investigación que realiza actualmente la NTSB ha revelado el problema que causó el trágico choque de trenes que costó la vida a 9 personas.

De acuerdo a informes del Gerente de Metro, el problema de la línea Roja se encuentra en un circuito de unas vías. Este circuito podría ser simplemente cambiado, pero el funcionario asegura que primero necesitan saber ¿qué fue lo que causó el desperfecto? para descubrir la fuente del problema.

Según Catoe, los análisis revelaron que este circuito dejaba de detectar a un tren por unos segundos y después volvía a funcionar normalmente detectando a los trenes en las vías. Este aparato sirve para dar información como velocidad y distancia entre las vías, trenes y centros de control de operaciones.

Catoe aseguró que continuarán trabajando con la NTSB para llegar a la raíz de la causa del accidente mortal, y también que el metro es un sistema seguro para sus pasajeros.

Más noticias

0 Comentarios