Gente con menor escolaridad es más susceptibles a la influenza H1N1

Según un estudio, la gente sin diploma de high school es la más proclive a contraer el virus H1N1 y la vacuna pudiera surtirles menos efecto, en comparación a quienes cuentan con mayor escolaridad.

Según un estudio, la gente sin diploma de high school es la más proclive a contraer el virus H1N1 y la vacuna pudiera surtirles menos efecto, en comparación a quienes cuentan con mayor escolaridad.

Un estudio de la Universidad de Michigan detectó un virus latente llamado CMV entre los jóvenes, y se observó la capacidad corporal para controlar dicho virus.

Según estudios previos, la gente mayor con poca escolaridad combate con menor resultado el CMV, pero el actual estudio vincula tales resultados con la gente joven, dijo la coautora del estudio Jennifer Dowd, quien iniciara tal labor simultáneamente con el programa de estudiosos de la Salud y la Sociedad en la U-M Escuela de Salud Pública.

Estudios anteriores mostraron que los altos niveles de anticuerpos CMV dificultaba a los ancianos combatir infecciones nuevas como el H1N1, e impedía la respuesta inmunológica del cuerpo a la vacuna contra la influenza. Los hallazgos de la Universidad de Michigan sugieren que un bajo estatus socioeconómico dificultaría, incluso a los adultos más jóvenes, combatir nuevas infecciones y la vacuna contra la influenza sería menos efectiva.

“Observamos al CMV porque es una infección que no se erradica del cuerpo, sino que permanece en estado latente, con reactivaciones periódicas, en individuos sanos” dijo Aiello.

El CMV es un virus latente de la familia del herpes. La infección es común, pero la mayoría del público no presenta síntomas porque el sistema de inmunidad controla al virus. La gente con menor escolaridad e ingresos será menos inmune Dowd dijo. Sus sistemas inmunológicos debilitados, afectados por el estrés, los volverán más susceptibles ante otros padecimientos también. “Lo que ocurre en términos de crisis económica se reflejará en términos de vulnerabilidad ante tales enfermedades”, dijo Dowd.

El CMV se piensa que es el responsable principal en deteriorar el sistema inmunológico, conforme avanza la edad, y también se le asocia con condiciones críticas como padecimientos cardíacos.

Más noticias

0 Comentarios