General Motors está en busca de una nueva generación

112 alumnos de las escuelas Públicas de Detroit aprenderán las técnicas de diseño de vehículos y 3 de ellos serán elegidos para recibir cursos en el CCS.

La empresa General Motors, uno de los fabricantes de vehículos más grandes a nivel mundial, se encuentra en busca de una nueva generación de diseñadores por medio de su programa anual “Tú haces la diferencia”.

Este programa se enfoca en enseñar de manera gratuita las técnicas de bosquejo para el diseño de nuevos vehículos a estudiantes de secundarias públicas, elegidos por su talento y creatividad, a fin de despertar en ellos el deseo de ingresar en una carrera relacionada con el arte o el diseño de autos.

“Reclutar talento de diseño nuevo y diferente es una de nuestras prioridades principales”, afirma Ed Welburn, Vice President de GM Global Design. “Necesitamos diseñadores, escultores, y artistas gráficos que representen los diferentes países y culturas alrededor del mundo para utilizar su creatividad y experiencias de vida únicas a fin de enriquecer el proceso de diseño”.

En esta ocasión “Tú haces la diferencia” contará con la participación de 9 mentores de General Motors y ocho estudiantes del CCS (Collage for Creative Studies), que enseñarán de manera voluntaria a 112 alumnos de 11 Escuelas Secundarias Públicas de Detroit a desarrollar sus habilidades para el diseño de vehículos, informó GM.

Los alumnos proporcionarán su visión sobre el vehículo de sus sueños a través de sus bosquejos, que a su vez representarán las preferencias de un grupo generacional entre 17 y 25 años. Los diseños incluyen autos de carreras, crossovers, vans e incluso ecológicos.

El programa tiene una duración de 12 semanas y contará con el apoyo de los profesores de arte de las escuelas públicas, al final de las cuales algunos de estos alumnos serán invitados a participar en el taller de Bosquejo Avanzado del CCS, y tres resultarán elegidos para continuar su educación en el CCS por medio de crédito para otros cursos.

Los trabajos realizados en el programa serán exhibidos el 21 de mayo en el CCS durante una recepción especial de que se realizará de 4:30 a 6:30 pm en el Wendell W. Anderson Jr. Auditorium del Edifcio Walter B. Ford II Building.

Más noticias

0 Comentarios