Genealogía de genealogías de la familia Hoyos

Aprovechando la oportunidad de la celebración de mis bodas de plata sacerdotales donde una gran mayoría de los integrantes de la Familia Hoyos se hicieron presentes a este evento....

Aprovechando la oportunidad de la celebración de mis bodas de plata sacerdotales donde una gran mayoría de los integrantes de la Familia Hoyos se hicieron presentes a este evento, nuestra querida familia decidió lanzar el libro “Genealogía de Genealogías” de nuestra numerosa familia. Por ser tan numerosa nuestra familia a este lanzamiento del libro tuvimos que invitar sólo a los que llevaran el apellido Hoyos pues increíblemente nos encontramos vivos aproximadamente 370 miembros de los Hoyos.

La recopilación de datos, la investigación, la historia y los documentos nos llevó a cabo cerca de 5 años. Es una lastima que el grupo de primos y tíos que nos unió en esta tarea investigativa no lo hicimos antes, pues muchas anécdotas, cuentos, e historias quedaron enterradas en las memorias de nuestros antepasados. Como dice el libro del Eclesiastés, capitulo 44, 1: “Honremos a nuestros gloriosos antepasados y a nuestros padres en su descendencia”. O como nos recuerda el libro del Éxodo 20, 19: “Honra a tu padre y a tu madre para que vivas largos años sobre la tierra que te ha de dar el Señor tu Dios”.

Con gran satisfacción las nuevas generaciones de la familia Hoyos pudieron conocer la historia y los antepasados desde el año 1850 hasta nuestros días. Y sobre todo fue maravilloso constatar la evolución, el éxito, el progreso y el avance positivo de nuestros familiares. Fue una gran oportunidad para encontrarnos de nuevo y conocer a nuevos familiares. El libro fue editado por la Universidad del Quindío en Armenia, Colombia, con 500 copias. Como dice el pensamiento celta: “…el hombre es como un árbol con raíces, troncos y ramas que lo elevan al cielo para acercarlo al infinito”. Escudriñar sobre nuestra memoria intrafamiliar me ha llevado a formular una pregunta obligada: ¿De donde venimos y hacia donde vamos? Cada familia se enriquece cuando conoce sus raíces, pues se establece la identidad familiar.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo


Más noticias

0 Comentarios