Futbolistas indigentes latinos necesitan apoyo

Cinco mil latinos del área no tienen hogar. Organizaciones comunitarias los están ayudando a salir adelante a través del deporte.

Desgraciadamente el alcohol y la vida en la calle son una combinación mortal. Según Carlos Fernández quien es el Presidente de Fundación Restauración Humana, sólo en el área de Rockville, Maryland este año han muerto dos indigentes latinos, uno por las bajas temperaturas y el otro porque se pasó en las bebidas alcohólicas.

Para los indigentes los peligros de la calle son latentes, y se deben enfrentar a un sinnúmero de obstáculos a diario, pero en el fútbol han encontrado la mejor medicina. Melkin García fue indigente varios meses, y el fútbol se convirtió en el vehículo que lo ayudó a salir del alcoholismo y a conseguir trabajo. Ahora dice, su vida cambio positivamente y desea ayudar a otros latinos que aún permanecen en las calles. 

Esta lucha hubiera sido imposible sin el apoyo de organizaciones como Comunidades Unidas Salvadoreñas y La Fundación Restauración Humana, quienes lograron formar este equipo de fútbol.

El fútbol se ha convertido para ellos en una disciplina que los mantiene lejos del alcohol y con la esperanza de llegar al mundial de Italia. Un torneo que se realiza cada año y en el que participan los mejores jugadores de fútbol indigentes.

Según afirma Luis Felipe Romero, el Director de la organización Comunidades Unidas Salvadoreña, el participar en este mundial los mantiene vivos y miembros del gobierno a escala nacional lo saben; por eso reciben constante apoyo por parte de ellos y gracias a su esfuerzo lograron que el Departamento de Estado les brinde, a los ganadores, una visa humanitaria por dos semanas para que puedan participar en el torneo de Italia.

En este equipo de fútbol ya hay unos 45 miembros, de los cuales 38 se han rehabilitado y han regresado a las calles pero para darle trabajo a otros indigentes y ayudarlos a salir adelante. Según ellos, sin el fútbol de por medio hubiera sido una tarea difícil de lograr.

Si quiere tener mas información o desea apoyar a este equipo de fútbol de indigentes latinos llamado libertad. Puede comunicarse con al 301-518-1388.

Más noticias

0 Comentarios