Funeral de Michael Jackson lleno de estrellas y emoción

Millones de personas alrededor del mundo siguieron por televisión e internet todos los detalles del funeral de Michael Jackson.

Funeral de Michael Jackson lleno de estrellas y emoción Funeral de Michael Jackson lleno de estrellas y emoción

Funeral de Michael Jackson lleno de estrellas y emoción

Con palabras de la leyenda del Motown Smokey Robinson, comenzó este martes el funeral de Michael Jackson en el Staples Center de Los Angeles. Robinson leyó mensajes de algunos de los amigos de Jackson que no pudieron estar presentes en la ceremonia fúnebre incluyendo Diana Ross.

Tras una pausa prolongada, un coro de música sagrada entonó una canción y en ese momento ingresó el ataúd dorado de Jackson cubierto de rosas rojas ycargado por sus hermanos. Ellos iban vestidos con trajes oscuros, corbata amarilla yelsimbólico guante con brillos que hizo famoso Jackson.

El pastor Lucious Smith tomó la palabra y luego dio paso a Mariah Carey, quien cantó a dúo con Trey Lorenz una de las canciones emblemáticas de la carrera de Michael Jackson "I'll be There". Luego Lionel Richie cantó "Jesus is Love", Stevie Wonder tocó el piano y cantó una composición propia para la ocasión y Jennifer Hudson entonó la canción "Will You Be There" que Michael Jackson hizo famosa en la película "Free Willy". El rockero John Mayor hizo una interpretación instrumental de la canción "Human Nature" y Usher cantó "Gone Too Soon".

Entre los famosos que ofrecieron su tributo estaban también Queen Latifah, Kobe Bryant yMagic Johnson, quien contó anécdotas de su amistad con Jackson. El pastor Al Sharpton dio un sermón alabando los logros de Jackson y luego la actriz Brooke Shields, que fue amiga del fallecido cantante desde los 13 años, dio un emocionado relato del cariño que le tenía a Jackson y lo importante que había sido en su vida. También dijo que la canción favorits de Jackson en vida había sido "Smile" del actor del cine mudoCharlie Chaplin. A continuación, su hermano Jermaine cantó esa canción.

También participaron de la ceremonia Bernice y Martin Luther King III, hijos del líder de los derechos civiles, quienes hablaron de la importancia de la vida de Michael y su impacto.

Asimismo, la congresista Sheila Jackson Lee (D-Texas 18)dio un tributo al fallecidocantante a quien proclamó uno de los grandes humanitarios estadounidenses y una leyenda artística.

Una de las sorpresas del funeral fue la presentación del niño Shaheen Jafargholi,de 12 años, finalista del programaBritain’s Got Talent,a quien Jackson había visto cantar sus canciones. Hacia el final de la ceremonia, los participantes de la ceremonia se unieron en un coro en el escenario para cantar "We are the World" y "Heal the World", dos de las canciones con mayor mensaje social y más conocidas de Jackson.

Finalmente, los hermanos deMichael Jackson dieron su último adiós y en el momento más desgarrador de la ceremonia Paris, la hija del cantante, tomó el micrófono y dijo: "Siempre, desde que nací,mi papá fue el mejor padre que uno se puede imaginar".

El funeralfue televisado en vivo a través de múltiples cadenas y se espera que millones de personas en todo el mundo vean esta ceremonia.

Más noticias

0 Comentarios