Funcionarios eligen 1er portavoz homosexual

El Boston Globe dio a conocer que el Representante Gordon Fox se convirtió en el primer diputado abiertamente gay elegido Portavoz de la Cámara de Representantes de Rhode Island.

El Boston Globe dio a conocer que el R epresentante Gordon Fox se convirtió en el primer diputado abiertamente gay elegido Portavoz de la Cámara de Representantes de Rhode Island.

El ex líder de la Cámara recibió 51 votos de los 75 legisladores en la Cámara. Fox, 48 años de edad y un demócrata de Providence, derrotó a su compatriota demócrata Gregory Schadone de North Providence y el republicano Robert Watson.

Fox sustituirá a William Murphy, quien renunciará a su puesto de liderazgo, pero dijo que seguirá representando a su distrito de West Warwick hasta que la Asamblea General finalice formalmente su período de sesiones del próximo año.

A medida que el nuevo presidente de la Cámara, Fox tendrá que resolver el déficit presupuestario masivo del Estado y una tasa de desempleo que se ha mantenido cerca de 13 %.

"Tenemos una enorme cantidad de gente con talento que han perdido sus puestos de trabajo, y algunos están dejando Rhode Island porque no pueden encontrar trabajo'', dijo Fox en un discurso preparado. "Es mi máxima prioridad asegurarse de que Rhode Island puede atraer empleos de alta calidad y formar sus trabajadores para que tengan las habilidades necesarias para tener éxito.''

Además de ser legislador abiertamente homosexual, el Boston Globe informa que Fox es el primero en presidir la tribuna de oradores. Los miembros de la asamblea minoría en la Cámara dicen que Fox, el hijo de un irlandés-americano y madre de Cabo Verde, es el primer legislador minoría para mantener lo que es posiblemente el cargo político más poderoso en el estado.

Presidirá sobre la mayoría demócrata y tiene amplia influencia sobre cuales proyectos de ley vienen a votación y cuales facturas mueran.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios