Funcionarios son acusados de robar el dinero de los parquímetros

Funcionarios y empresarios de NJ se declaran culpables de robar los ingresos del sistema de parquímetros.

Funcionarios son acusados de robar el dinero de los parquímetros Funcionarios son acusados de robar el dinero de los parquímetros

Funcionarios son acusados de robar el dinero de los parquímetros

John P. Corea, ex Director de Hoboken Parking Utility, fue acusado de conspirar en el robo de más de $600,000 de los ingresos del sistema de parquímetros y se presume se repartió con una compañía de Toms River contratada por el municipio de Hoboken para recoger las monedas de los parquímetros en Hoboken, informó la Fiscal General Anne Milgram.

La Directora de Justicia Criminal Deborah L. Gramiccioni, dijo que Corea, de 45 años, residente en Hoboken, fue acusado por un Jurado Investigador de varios cargos entre ellos, conspiración (en primer grado), brindar facilidades para cometer un acto criminal de lavado de dinero (primer grado), conducta deshonesta (segundo grado), robo (segundo grado) y uso inapropiado de la propiedad del gobierno(segundo grado).

El contratista, Brian A. Petaccio, de 49 años de Toms River, propietario y Presidente de United Textile Fabricators LLC de Toms River se declaró culpable por cargos de robo en segundo grado y apropiarse ilegalmente de más de $1 millón 100 mil en monedas de los parquímetros de Hoboken.

Se presume que Corea usó su posición oficial para favorecer con 3 diferentes contratos sin licitación a United Textil Fabricators en noviembre de 2007, para recoger las monedas, recuento y mantenimiento de los parquímetros del municipio de Hoboken. United Textil Fabricators es una firma fabricante de monedas de juego.

El año 2007 después de una auditoría se descubrió un déficit en los ingresos de estacionamientos. Petaccio y su compañía devolvieron al municipio aproximadamente $575,000. Sin embargo, Petaccio al declararse culpable admitió que conspiró con un funcionario del municipio de Hoboken - a quien no nombró en la Corte, pero previamente había identificado a los investigadores – de apropiarse de una suma adicional, superior a $600 mil dólares, que nunca se informó al municipio. Se presume que Corea es el funcionario que conspiró con Petaccio y ambos se repartieron el dinero.

"Es un abuso infame de la confianza pública", dijo Milgram. "Se le acusa a Corea de haber usado su posición como Director de Hoboken Parking Utility para conspirar con Petaccio en el robo de más de 600 mil dólares en los ingresos de estacionamiento en los parquímetros utilizados en beneficio de la ciudad y sus residentes".

"Corea utilizó su autoridad para favorecer con tres contratos sin licitación en favor de Petaccio, quien admitió que robó más de un millón 100 mil dólares del municipio, incluidos la suma de 600 mil dólares que presuntamente se dividió con el ex-director Corea", agregó.

Según el acuerdo de culpabilidad, Petaccio deberá pagar al municipio $300,000 en restitución y enfrenta 7 años en prisión. Asimismo debe cooperar en la investigación en curso a cargo de la División de Justicia Criminal y la Policía Estatal de New Jersey.

"Los gobiernos locales y los contribuyentes se esfuerzan lo suficiente en estos duros momentos económicos sin tener que soportar la carga de los funcionarios y contratistas que se apropian indebidamente de fondos públicos, como se presume en este caso", dijo la Directora Gramiccioni.

Al declararse culpable ante el Juez de la Cortel Superior Francis R. Hodgson en el Condado de Ocean el pasado 30 de septiembre, Petaccio admitió que a sabiendas retuvo aproximadamente $575,000 de los ingresos de parquímetros y se apropió indebidamente de los fondos públicos para pagar una serie de gastos personales y de negocios en gastos no relacionados con las actividades de recolección de la empresa.

La investigación determinó que en los gastos personales se habían incluido las cuentas de tarjetas de crédito y pagos de automóviles Porsche y un Mercedes. Petaccio y su compañía en última instancia devolvieron el dinero al municipio en varias entregas entre octubre y diciembre de 2007.

Sin embargo, se presume que además de los $575,000 que Petaccio devolvió al municipio junto con Corea, conspiró para robar otros montos adicionales superiores a $600,000 que nunca fueron informados al municipio. Los dos hombres habrían elaborado un plan en el que Petaccio informó a Corea del importe de las monedas recogidas cada día, y Corea aprovechó para repartirse el dinero recaudado.

Se presume que mientras que Corea fue director de Hoboken Parking Utility indebidamente utilizó su posición oficial para ayudar a la empresa de Petaccio en la obtención de 3 contratos sin licitación. Cada contrato fue de $27,000 anuales.

Entre junio de 2005 y abril de 2008, Corea presuntamente conspiró con la empresa para robar y efectuar el lavado de dinero de una cifra superior a $600,000 en ingresos de parquímetros, sin dejar de usar su posición oficial para favorecer a la empresa de Petaccio y ocultar sus actividades ilícitas. Los contratos de la empresa con el municipio concluyeron en abril de 2008.

Los delitos de lavado de dinero (en primer grado) se castigan con una sentencia máxima de 20 años de cárcel y una multa de hasta $500 mil dólares Corea también podría enfrentar una pena potencial por lavado de dinero de hasta3 veces el valor de los bienes afectados. Los delitos en segundo grado acarrean una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de $150 mil dólares.

Además, los delitos de conducta deshonesta conllevan una sentencia mínima obligatoria de cinco años de prisión sin libertad condicional y la prohibición de por vida en un empleo público en el futuro. Si se condena a Corea por lavado de dinero en primer grado y conducta deshonesta en segundo grado, enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión sin libertad condicional.

Las acusaciones fueron formuladas por el Juez de la Corte Superior del Condado de Mercer Pedro J. Jiménez quien asignó el caso al Condado de Ocean.

Más noticias

0 Comentarios