Funcionarios del Gobierno leyeron cuentos a niños de Montgomery

Un grupo de aproximadamente 50 niños visitó el jardín del Departamento de Educación para escuchar historias por parte del Secretario de Educación de EEUU y del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, como parte de la iniciativa ¡Leer por lo alto!

Funcionarios del Gobierno leyeron cuentos a niños de Montgomery Funcionarios del Gobierno leyeron cuentos a niños de Montgomery

Funcionarios del Gobierno leyeron cuentos a niños de Montgomery

Las Escuelas Públicas de Montgomery informaron que alrededor de 50 alumnos de de la escuelas primarias Gaithersburg y Washington Grove viajaron este martes para participar en un evento de lectura con el Secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emmanuel, así como otros funcionarios de gobierno de primer nivel.

Durante el evento los niños se instalaron en el jardín del Departamento de Educación de EEUU en Washington, DC, donde escucharon cuentos leídos por los funcionarios para después participar haciendo comentarios sobre los libros. Al final cada niño recibió un libro para llevar a casa.

Esta actividad fue parte de la iniciativa denominada ¡Leer por lo alto! que surgió en respuesta a la petición del Presidente Obama para que los estadounidenses participen como voluntarios en la campaña “Juntos Servimos”.

Este es el segundo grupo de niños que acudió a escuchar historias por parte de funcionarios del gobierno de primer nivel. Y forman parte del programa de Oportunidades de Extensión de Aprendizaje, Aventuras de Aprendizaje de Verano, el cual tiene una duración de 4 semanas y ayuda a reforzar las habilidades de lectura y matemáticas para los estudiantes de manera gratuita.

Este programa apoya a cerca de 8,000 estudiantes del condado desde kinder hasta el 5to grado.

Más noticias

0 Comentarios