Fuertes lluvias dejan inundaciones en la región

La tormenta de esta mañana dejó sus propios estragos: calles cerradas, vehículos estancados y retrasos gracias a las inundaciones.

Alerta por lluvias intensas en área metropolitana durará casi hasta media noche Alerta por lluvias intensas en área metropolitana durará casi hasta media noche

Alerta por lluvias intensas en área metropolitana durará casi hasta media noche

La madre naturaleza nos sigue golpeando este verano. Hoy fueron las fuertes lluvias que dejaron áreas de la región inundadas. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional puso en efecto una advertencia de inundación para Washington DC; los condados de Montgomery y Prince George’s en Maryland; y Arlington, Alexandria, Falls Church y Fairfax en Virginia.Por causa de inundaciones que las dejaron intransitables, las autoridades cerraron varias calles principales; residentes reportaron apagones, y el Departamento de Bomberos tuvo que rescatar gente de vehículos atrapados en el agua. Solamente en Washington, cinco vehículos quedaron estancados y por lo menos una docena de personas fueron rescatadas. Además, en el norte de Virginia un generador de electricidad se dañó por la tormenta dejando, como ya nos es familiar, a más de 5,000 residentes de Arlington y Alexandria en la oscuridad. Y es que en muchas de éstas áreas, solo en la mañana habían caído más de cuatro pulgadas de lluvia. La acumulación de agua a raíz, no solo, de la tormenta de hoy sino de las que han venido ocurriendo recientemente deja a muchos residentes afectados, algunos se quejaron de los frustrantes retrasos esta mañana que les causaron demoras para llegar a sus respectivos trabajos.Los problemas probablemente continuarán y las autoridades les piden a las personas de aquellas áreas que tienden a inundarse que estén preparados para cualquier eventualidad. Éste ha probado ser un verano de extremos donde la población enfrenta agobiantes días de calor y humedad o intensas lluvias, fenómenos que bien pueden continuar por algunas semanas más.

Más noticias

0 Comentarios