Fresno recibe $2.4 millones para mejorar transporte

Dan a conocer una importante subvención para mejorar los sistemas de transporte del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de la ciudad de Fresno dio a conocer que la alcaldesa Ashley Swearengin y los senadores Dianne Feinstein y Barbara Boxer, y el Congresista Jim Costa, anunciaron que la Administración Federal de Tránsito ha seleccionado a Fresno para recibir una beca de autobús $2,45 millones.

Como parte de una subvención dirigidas a mejorar la conexión entre el centro de Fresno y de Tránsito de la Ciudad de Autobús Rápido (BRT).

Según el ayuntamiento, la subvención financiará el diseño y la construcción de un centro de parada importante, atractiva y accesible en el centro del sistema de 13,8 kilómetros de BRT que se extiende hacia afuera a lo largo del Ventura/Kings Canyon y los corredores de Blackstone.

La donación también financiará la creación de una intersección semaforizada en la avenida Van Ness y Mariposa en el nivel de la calle.

Además de la mejora de la iluminación peatonal y la reconstrucción de un cuarto de baño en el túnel y aparcamiento subterráneo justo debajo, reveló el ayuntamiento.

Estas mejoras facilitarán el movimiento en el centro de la ciudad ocupada entre Courthouse Park y Fulton Mall.

Ya que en un día normal en el lugar, 2.000 personas suben a bordo de las líneas de autobuses que se convertirán en las rutas de BRT, 4.800 peatones caminan ya lo largo de Fulton, 567 se estacionan en el garaje subterráneo, y 876 coches suben y bajan de Van Ness durante las horas pico de la tarde, anunció el ayuntamiento.

Más noticias

0 Comentarios